Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/3767
Título
Lenguaje y juego simbólico: dos elementos fundamentales en las aulas de infantil
Autor
Director
Fecha de lectura/defensa
2015
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene por objeto analizar el desarrollo del lenguaje
(nivel expresivo y comprensivo) y del juego simbólico en discentes de Primer Curso
del Segundo Ciclo de Educación Infantil.
Antes de describir propiamente las diferentes partes en las que se ha dividido la
investigación, se comienza justificando el por qué se ha elegido este tema y la importancia
del mismo en la etapa de 3-6 años.
Posteriormente se plantean los objetivos, variables e hipótesis objeto de estudio, así como
la metodología empleada.
Finaliza con las conclusiones extraídas de la investigación y la presentación de un
programa de estimulación para mejorar el desarrollo de las habilidades comunicativas y
de representación.
Palabras clave
Juego simbólico
desarrollo del lenguaje
descentralización
sustitución de objetos
integración
planificación
Materia
Educación infantil
Education, Preschool
Collections
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International