Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/3767
Título
Lenguaje y juego simbólico: dos elementos fundamentales en las aulas de infantil
Autor
Director
Fecha de lectura/defensa
2015
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene por objeto analizar el desarrollo del lenguaje
(nivel expresivo y comprensivo) y del juego simbólico en discentes de Primer Curso
del Segundo Ciclo de Educación Infantil.
Antes de describir propiamente las diferentes partes en las que se ha dividido la
investigación, se comienza justificando el por qué se ha elegido este tema y la importancia
del mismo en la etapa de 3-6 años.
Posteriormente se plantean los objetivos, variables e hipótesis objeto de estudio, así como
la metodología empleada.
Finaliza con las conclusiones extraídas de la investigación y la presentación de un
programa de estimulación para mejorar el desarrollo de las habilidades comunicativas y
de representación. This project aims to analyze the development of the language (at expressive and comprehensive level) and the symbolic game at the same time, focusing on learners in
the first year of the Second Cycle of Preschool Education.
First of all, and before describing the differents parts of my work, I would like to justify the reason why I chose this topic and its importance at these ages (from 3 to 6 years old). Then I will raise the objectives, variables and mhypotheses to be studied, as well as the methodological strategies used. Finally, I will set out the conclusions drawn from the research. This will be followed by a presentation of a stimulation program to improve the development of communication skills and representation.
Palabras clave
Juego simbólico
desarrollo del lenguaje
descentralización
sustitución de objetos
integración
planificación
Materia
Educación infantil
Education, Preschool
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International