Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sáiz Manzanares, María Consuelo | |
dc.contributor.author | Campo Roca, Vanessa del | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas | |
dc.date.accessioned | 2015-07-02T07:58:33Z | |
dc.date.available | 2015-07-02T07:58:33Z | |
dc.date.submitted | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/3767 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene por objeto analizar el desarrollo del lenguaje (nivel expresivo y comprensivo) y del juego simbólico en discentes de Primer Curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil. Antes de describir propiamente las diferentes partes en las que se ha dividido la investigación, se comienza justificando el por qué se ha elegido este tema y la importancia del mismo en la etapa de 3-6 años. Posteriormente se plantean los objetivos, variables e hipótesis objeto de estudio, así como la metodología empleada. Finaliza con las conclusiones extraídas de la investigación y la presentación de un programa de estimulación para mejorar el desarrollo de las habilidades comunicativas y de representación. | es |
dc.description.abstract | This project aims to analyze the development of the language (at expressive and comprehensive level) and the symbolic game at the same time, focusing on learners in the first year of the Second Cycle of Preschool Education. First of all, and before describing the differents parts of my work, I would like to justify the reason why I chose this topic and its importance at these ages (from 3 to 6 years old). Then I will raise the objectives, variables and mhypotheses to be studied, as well as the methodological strategies used. Finally, I will set out the conclusions drawn from the research. This will be followed by a presentation of a stimulation program to improve the development of communication skills and representation. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Juego simbólico | es |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | es |
dc.subject | descentralización | es |
dc.subject | sustitución de objetos | es |
dc.subject | integración | es |
dc.subject | planificación | es |
dc.subject.other | Educación infantil | es |
dc.subject.other | Education, Preschool | en |
dc.title | Lenguaje y juego simbólico: dos elementos fundamentales en las aulas de infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |