dc.contributor.advisor | Hortigüela Alcalá, David | |
dc.contributor.advisor | Pérez Pueyo, Ángel | |
dc.contributor.author | Hernando Garijo, Alejandra | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas | |
dc.date.accessioned | 2016-03-18T10:25:01Z | |
dc.date.available | 2016-03-18T10:25:01Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.date.submitted | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/3980 | |
dc.description.abstract | La presente tesis doctoral tiene como objetivo caracterizar la metodología empleada en la enseñanza integrada de Educación Física (EF) e inglés en la Comunidad de Castilla y León (CyL). En el estudio participan la totalidad de centros públicos de Secundaria de CyL donde la EF es una de las materias que se imparten en inglés dentro de su sección bilingüe, es decir 26 centros educativos. Se emplea una metodología mixta que estructura la investigación en dos fases: una primera cuantitativa y una segunda cualitativa. Entre los resultados obtenidos se encuentra que los profesores de EF tienen una percepción positiva sobre las posibilidades que la materia puede ofrecer en el aprendizaje del inglés. Se concluye que las destrezas de comprensión y expresión oral en inglés son las más utilizadas en EF. Finalmente, se ratifica que la organización de grupos en modalidades bilingüe y no bilingüe coincide con la obtención de mejores y peores resultados académicos respectivamente | es |
dc.description.abstract | This dissertation aims to characterize the methodology used in PE teaching in the community of Castilla y León. The study is carried out with all public secondary schools in Castilla y León where PE was one of the subjects taught in English, i.e. 26 schools are participating in the study. This study uses a mixed methodology beginning with quantitative analyses and followed with qualitative analyses. Evidences show that teachers have a positive perception about possibilities of PE in English learning. It is concluded that comprehension and oral expression skills are more used than comprehension and written expression in PE. The organization of groups in not bilingual and bilingual coincides with best and worst academic results respectively | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación Física | es |
dc.subject | educación bilingüe | es |
dc.subject | enfoque AICLE | es |
dc.subject | metodología mixta | es |
dc.subject | grupo de discusión | es |
dc.subject | Physical Education | en |
dc.subject | bilingual education | en |
dc.subject | CLIL approach | en |
dc.subject | mixed methodology | en |
dc.subject | discussion group | en |
dc.subject.other | Enseñanza secundaria | es |
dc.subject.other | Education, Secondary | en |
dc.title | Caracterización de los aspectos metodológicos empleados en la enseñanza de la materia de Educación Física en los centros públicos de secundaria con sección bilingüe en inglés de Castilla y León | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.identifier.doi | 10.36443/10259/3980 | |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | |
dc.subject.unesco | 5801.06 Evaluación de Alumnos | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |