Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHortigüela Alcalá, David 
dc.contributor.advisorPérez Pueyo, Ángel
dc.contributor.authorHernando Garijo, Alejandra 
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
dc.date.accessioned2016-03-18T10:25:01Z
dc.date.available2016-03-18T10:25:01Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/3980
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral tiene como objetivo caracterizar la metodología empleada en la enseñanza integrada de Educación Física (EF) e inglés en la Comunidad de Castilla y León (CyL). En el estudio participan la totalidad de centros públicos de Secundaria de CyL donde la EF es una de las materias que se imparten en inglés dentro de su sección bilingüe, es decir 26 centros educativos. Se emplea una metodología mixta que estructura la investigación en dos fases: una primera cuantitativa y una segunda cualitativa. Entre los resultados obtenidos se encuentra que los profesores de EF tienen una percepción positiva sobre las posibilidades que la materia puede ofrecer en el aprendizaje del inglés. Se concluye que las destrezas de comprensión y expresión oral en inglés son las más utilizadas en EF. Finalmente, se ratifica que la organización de grupos en modalidades bilingüe y no bilingüe coincide con la obtención de mejores y peores resultados académicos respectivamentees
dc.description.abstractThis dissertation aims to characterize the methodology used in PE teaching in the community of Castilla y León. The study is carried out with all public secondary schools in Castilla y León where PE was one of the subjects taught in English, i.e. 26 schools are participating in the study. This study uses a mixed methodology beginning with quantitative analyses and followed with qualitative analyses. Evidences show that teachers have a positive perception about possibilities of PE in English learning. It is concluded that comprehension and oral expression skills are more used than comprehension and written expression in PE. The organization of groups in not bilingual and bilingual coincides with best and worst academic results respectivelyen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación Físicaes
dc.subjecteducación bilingüees
dc.subjectenfoque AICLEes
dc.subjectmetodología mixtaes
dc.subjectgrupo de discusiónes
dc.subjectPhysical Educationen
dc.subjectbilingual educationen
dc.subjectCLIL approachen
dc.subjectmixed methodologyen
dc.subjectdiscussion groupen
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes
dc.subject.otherEducation, Secondaryen
dc.titleCaracterización de los aspectos metodológicos empleados en la enseñanza de la materia de Educación Física en los centros públicos de secundaria con sección bilingüe en inglés de Castilla y Leónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/3980
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicos
dc.subject.unesco5801.06 Evaluación de Alumnos
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem