Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4150
Título
La ayuda para el comercio en América Latina: análisis y caracterización de los flujos
Otro título
Aid for trade in Latin America: analysis and characterization of the flows
Publicado en
América Latina Hoy. 2013, V. 63, p. 15-44
Editorial
Universidad de Salamanca
Fecha de publicación
2013-04
ISSN
1130‐2887
Resumen
La Iniciativa de la Ayuda para el Comercio, lanzada en 2005 durante la Sexta
Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, pretende articular una estrategia
coherente de apoyo al comercio como motor de crecimiento y reducción de la pobreza en
los países en desarrollo. Se ha ampliado tanto el alcance conceptual de este tipo de intervenciones
(sobrepasando los límites de la clásica asistencia técnica) como la cobertura de países beneficiarios
(teniendo en cuenta no sólo a los países menos avanzados, sino también a los países de renta
media –entre ellos, los latinoamericanos–). El objetivo de este artículo es identificar y analizar las
principales características de los flujos de ayuda para el comercio en el caso de 17 países latinoamericanos,
valorando hasta qué punto dichas características se adecuan a las necesidades y prioridades
de los países receptores.
Palabras clave
Comercio
Crecimiento
Cooperación al desarrollo
Ayuda para el comercio
América Latina
Trade
Growth
Development cooperation
Aid for trade
Latin America
Materia
Comercio
Commerce
Economía internacional
International economic relations
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/