dc.contributor.advisor | Caballero Sahelices, Concesa | |
dc.contributor.advisor | Meneses Villagrá, Jesús Ángel | |
dc.contributor.author | Joseph, Rosendo Ricardo Archbold | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas | |
dc.date.accessioned | 2017-03-01T10:39:52Z | |
dc.date.available | 2017-03-01T10:39:52Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.date.submitted | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/4346 | |
dc.description.abstract | La educación contemporánea universitaria está haciendo todo lo posible para que sus egresados sean propositivos, creativos y preocupados por una formación continua y permanente. De ahí, y centrado en el marco teórico de la línea del Aprendizaje Significativo de Ausubel y Aprendizaje Significativo Critico de Moreira y al trabajo con acompañamiento basado en el concepto de ZDP de Vygotsky, tomamos algunas ideas fundamentales de estas teorías tratando de intégralas como eje del proceso de aprendizaje. Para ello, esta tesis propone una metodología de enseñanza aprendizaje activo, aplicado a la elaboración de formas farmacéuticas sólidas, la cual fue implementada sobre cuatro grupos de estudiantes de Tecnología Farmacéutica I. Los resultados obtenidos confirman el aprendizaje de los distintos temas tratados al igual que una buena utilización del concepto reología, así mismo, se identificó una predisposición positiva a realizar las distintas actividades en el aula. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es |
dc.subject | aprendizaje significativo Critico | es |
dc.subject | zona de desarrollo próximo | es |
dc.subject | reología | es |
dc.subject | enseñanza aprendizaje activo | es |
dc.subject | Meaningful learning | en |
dc.subject | critical meaningful learning | en |
dc.subject | rheology | en |
dc.subject | active learning teaching | en |
dc.subject | zone of proximal development | en |
dc.subject.other | Enseñanza superior | es |
dc.subject.other | Education, Higher | en |
dc.title | La enseñanza/aprendizaje del concepto de Reología en estudiantes de Química Farmacéutica de la Universidad de Antioquía, a partir de una metodología activa | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.identifier.doi | 10.36443/10259/4346 | |
dc.subject.unesco | 5801.04 Teorías Educativas | |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | |
dc.subject.unesco | 6104.03 Leyes del Aprendizaje | |
dc.subject.unesco | 6104.02 Métodos Educativos | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
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