Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4348
Título
Los colegios de educación especial como centros de recursos para la escuela inclusiva: análisis de su situación en el contexto español y propuesta de un perfil para la Comunidad de Castilla y León
Director
Fecha de publicación
2016
Fecha de lectura/defensa
2016
DOI
10.36443/10259/4348
Resumo
Para poder atender a la diversidad de alumnos se necesitan una serie de medios y recursos tanto personales como materiales. Esta investigación pretende poner de manifiesto la función que están desarrollando en la actualidad los Centros de Educación Especial como Centro de Recursos para colaborar en la Inclusión Educativa.
Se analiza la situación en el contexto español y a través del análisis de las respuestas obtenidas de un cuestionario enviado a los Centros de Educación Especial de toda España y con las aportaciones realizadas por miembros de centros de la Comunidad de Castilla y León, se propone un perfil de Centro de Recursos para la Comunidad de Castilla y León
Este perfil de Centro de Educación Especial como Centro de Recursos para la Escuela Inclusiva puede servir de referencia a otras Comunidades Autónomas interesadas en regular las funciones de asesoramiento a Centros Ordinarios.
Palabras clave
Educación especial
Inclusión
Necesidades educativas especiales
Educación inclusiva
Centros de recursos
Special education
Inclusion
Special educational needs
Inclusive education
Resource Centers
Materia
Educación especial
Special education
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International