Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4477
Título
Los estilos de aprendizaje y su aplicación en la formación para el emprendimiento
Director
Fecha de publicación
2016
Fecha de lectura/defensa
2016
DOI
10.36443/10259/4477
Abstract
El trabajo cuestiona la detección de estilos de aprendizaje, el sistema de ámbitos y escenarios educativos cerrados y las competencias del saber reproductivo sólo basado en contenidos. Propone contrastar cuestionarios sobre estilos, con el universitario como participante consciente. Presenta otro itinerario de aprendizaje basado en el modelo de Kolb, que comienza imaginando expectativas, actuando para reflexionar y teorizar, para practicar y acabar creando nuevos procesos de solución a los problemas: Imaginativo-Creativo (I-C). Fundamenta la utilidad práctica de interactuar abriendo los espacios educativos del estudiante a su realidad profesional, mediante el aprendizaje colaborativo; con redes y herramientas para organizar equipos de trabajo, que diseñen y ejecuten proyectos de emprendimiento social, como medio real de intervención, aprendizaje y servicio a la comunidad. Para dicho emprendimiento se ofrece un plan de intervención socioeducativa, diseñado desde el modelo CANVAS, modificado y completado para acciones de emprendimiento social y aprendizaje mediante el itinerario I-C.
Palabras clave
Métodos Pedagógicos
Educación de Adultos
Estilos de Aprendizaje
Emprendimiento
Creatividad
Pedagogical Methods
Adult Education
Learning Styles
Entrepreneurship
Creativity
Materia
Enseñanza
Teaching
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International