Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4489
Título
Motivaciones y barreras del alumnado de la Universidad de Burgos hacia la práctica físico-deportiva y su relación con el servicio ‘Deportes’ de la Universidad
Otro título
Motivations and barriers of the students of “Universidad de Burgos” toward physical activity and its relation with the university sport department
Autor
Fecha de publicación
2017
Fecha de lectura/defensa
2017
DOI
10.36443/10259/4489
Resumo
El objetivo de este trabajo ha sido analizar las motivaciones y las barreras hacia la
actividad físico-deportiva de una muestra representativa de estudiantes de la
Universidad de Burgos, y conocer la relación de éstos con el servicio deportivo de la
Universidad. 366 alumnos (127 hombres y 239 mujeres), con una edad media de 21,29
años, respondieron al cuestionario ad hoc que incluía, entre otros datos, el
cuestionario validado sobre motivaciones hacia la actividad física Goal Content Exercise Questionnaire, y un cuestionario sobre barreras hacia la actividad física que fue analizado factorialmente y que determinó tres dimensiones: obligaciones, preferencias y ambiente. A partir de la interpretación de los datos se determinó que el 48,6% de los estudiantes realiza, al menos, una actividad físico-deportiva semanalmente, y que la motivación principal es el cuidado de salud seguida del desarrollo de las habilidades, no encontrando motivación acerca de aspectos sociales. The main objective of this study has been to analyze the motivations and barriers
to physical activity and sport of a representative students sample of the Universidad de
Burgos, and to conclude the relationship amount that and the college sport service.
366 students (127 men and 239 women), 21.29 years average age, answered to the ad
hoc questionnaire which included, among others data, the validated questionnaire on
motivations for physical activity ‘Goal Content Exercise Questionnaire’, and a
questionnaire about barriers to physical activity whose factorial analyses determined
three dimensions: obligations, preferences and environment. After the interpretation
of the data, it was defined a 48.6% of physical-active students. The main motivation
was health care followed by the development of the physical skills. Motivation about
social aspects wasn’t found.
Palabras clave
Motivación
barreras
actividad físico-deportiva
deporte
universidad
Motivation
barriers
physical activity
sport
college
Materia
Deportes
Sports
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International