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dc.contributor.advisor | Palmero Cámara, María del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Fernández Malanda, Dolores | |
dc.contributor.author | García Rodríguez, Mara | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación | |
dc.date.accessioned | 2017-07-06T08:35:35Z | |
dc.date.available | 2017-07-06T08:35:35Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.date.submitted | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/4517 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este estudio ha sido diseñar e implementar un Programa de Educación Afectivo Sexual teniendo en cuenta los intereses, la realidad y la cultura de la población usuaria: Adolescentes Trabajadores mineros de Potosí (Bolivia), así como trabajadores sociales de PASOCAP (Pastoral Social Cáritas Potosí), equipo pedagógico y familias. Para ello es necesario favorecer el desarrollo del Empoderamiento de los adolescentes, promoviendo la igualdad de género, trabajando el autoconcepto, la autoestima, el protagonismo, el liderazgo emocional, el ocio formativo y la cultura emprendedora desde un enfoque transformador e independiente. La investigación etnográfica nos ha permitido analizar, describir y enfatizar cuestiones descriptivas e interpretativas de un ámbito sociocultural concreto. Esta primera prueba de observación sistemática orientó el posterior proceso de investigación: el tipo de relaciones afectivo-sexuales que se dan entre los adolescentes trabajadores bolivianos y la estructuración y puesta en práctica real de los Programas de Educación afectivo-sexual existentes en el país. | en |
dc.description.sponsorship | Proyecto coordinado: "De los tiempos educativos a los tiempos sociales: la construcción cotidiana de la condición juvenil en una sociedad de redes. Problemáticas específicas y alternativas pedagógico-sociales", financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través del Plan Nacional de I+D+i (2012-2015), Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental No Orientada, con la aportación de los Fondos Europeos FEDER (EDU 2012-39080-C07-00 a 07). Subproyecto: De los tiempos educativos a los tiempos sociales: Impacto de la educación en la red de emprendimiento en los jóvenes. Competencias e innovaciones curriculares (Referencia EDU 2012-39080-C07-06) | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Adolescentes trabajadores mineros | es |
dc.subject | Educación afectivo-sexual | es |
dc.subject | Grupos de discusión | es |
dc.subject | Entrevistas en profundidad | es |
dc.subject | Cuestionario de conocimientos sexuales | es |
dc.subject | Mining workers adolescents | en |
dc.subject | Affective-sexual education | en |
dc.subject | Discussion groups | en |
dc.subject | In-depth interviews | en |
dc.subject | Questionnaire of sexual knowledge | en |
dc.subject.other | Enseñanza secundaria | es |
dc.subject.other | Education, Secondary | en |
dc.title | Hacia el empoderamiento emocional de los adolescentes trabajadores del Centro Minero “Yachay Mosoj”: Programa de Educación Afectivo-Sexual. Potosí (2010-2013) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.identifier.doi | 10.36443/10259/4517 | |
dc.subject.unesco | 5801.03 Desarrollo del Programa de Estudios | |
dc.subject.unesco | 5801.06 Evaluación de Alumnos | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |