Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.advisorGreca Dufranc, Ileana María 
dc.contributor.authorCristóbal Aragón, Esther
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
dc.date.accessioned2017-08-16T10:56:16Z
dc.date.available2017-08-16T10:56:16Z
dc.date.submitted2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/4548
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado presenta una investigación educativa desarrollada en un primer curso de Educación Primaria. En el mismo se realiza una revisión teórica de la metodología de indagación en la enseñanza de ciencias y la situación actual de la Astronomía en los programas educativos. Se elabora, implementa y evalúa una propuesta didáctica, en un contexto bilingüe, usando esta estrategia de enseñanza sobre el fenómeno del día y la noche, de forma integrada con el área de inglés y de plástica. El objetivo de ello, es demostrar que los alumnos pueden lograr la adquisición de conceptos abstractos propios de la ciencia, mediante el empleo de una metodología de indagación, que fomenta el desarrollo de las habilidades de pensamiento. La propuesta didáctica desarrollada se focaliza en las habilidades de observación, generación de ideas y conceptualización. Los resultados obtenidos muestran la viabilidad y beneficios de la propuesta elaborada.en
dc.description.abstractThis Final Degree´s Dissertation consists of an education researching project which has been developed with a student group in the first year of primary education. In this one, a theoretical review about inquiry methodology in science teaching and the current situation of Astronomy in educational programs, is carried out. In addition, a lesson plan, which uses this teaching methodology and works day and night phenomenon, is made, implemented and evaluated. The purpose of this, is to check that students can achieve the acquisition of some scientific abstract contents using an inquiring methodology which improves thinking skills. The teaching sequence developed is focused on observation, generating idea and conceptualization skills. The results obtained show the feasibility and benefits of this kind of didactic sequences.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAstronomíaes
dc.subjectMetodología de indagaciónes
dc.subjectCiencias naturaleses
dc.subjectContexto bilingüees
dc.subjectAbordaje integradoes
dc.subjectAstronomyen
dc.subjectInquiring methodologyen
dc.subjectNatural scienceen
dc.subjectBilingual contexten
dc.subjectTeachingen
dc.subjectIntegrated approachen
dc.subject.otherEnseñanza primariaes
dc.subject.otherEducation, Primaryen
dc.titleDesarrollo de habilidades de pensamiento mediante la enseñanza por indagación de contenidos de astronomía en primero de primariaes
dc.title.alternativeThinking skill development using an inquiry methodology to teach astronomy contents in first grade of primary educationen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in questo item

Thumbnail
Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item