Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorMoreira, Marco A. 
dc.contributor.advisorMeneses Villagrá, Jesús Ángel 
dc.contributor.authorStange, Carlos Eduardo Bittencourt
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
dc.contributor.otherUniversidade Federal do Rio Grande do Sul
dc.date.accessioned2018-11-27T08:23:40Z
dc.date.available2018-11-27T08:23:40Z
dc.date.issued2018
dc.date.submitted2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5021
dc.description.abstractLa presente tesis es un trabajo de investigación sobre la enseñanza de Ciencias en la enseñanza fundamental- series finales-, en el sistema de Enseñanza Brasileño, cuyo ob-jetivo principal consiste en ofrecer a los profesores en formación, así como a los profe-sores ejercicio, algunas condiciones instrumentales a través de sugerencias de indicado-res para evaluar propuestas de actividades prácticas; así como una comprensión inter-disciplinaria y crítica sobre la Ciencia y su enseñanza. Este estudio se desarrolló a través de una investigación mixta, cuali y cuantitativa, si-guiendo una línea metodológica de investigación-acción, con una recopilación de datos procedentes de observaciones directas, declaraciones de los participantes y de respues-tas a los ejercicios del pretest y postest, con delineamiento pre-experimental. El marco teórico se basa en la Teoría de la Formación del Espíritu Científico de Bachelard, de la Ecología Conceptual y del Modelo Argumentativo de Toulmin y del Aprendizaje Signi-ficativo Crítico de Moreira.es
dc.description.abstractThis thesis presents a research on science teaching education methodology for lower to upper education levels, in the Brazilian teaching system. It aims at offering instrumental conditions to in-service teachers and those already in practice. It applies to such praxis some suggestions of evaluating indicators that derived from classroom activities pro-posals. It deals with an interdisciplinary and critical comprehension of science and its teaching. This study used standards of qualitative-quantitative research that follows an action-research methodology. Data collection was carried out using direct observations, the participants’ statements, and pre and post-tests activities within a pre-experimental de-sign. The theoretical framework was based on Bachelard's theories about the scientific spirit, on Toulmin' s Conceptual Ecology and Argumentative Model, and on Moreira's Critical Meaningful Learning.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isopores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectActividades prácticasen
dc.subjectIndicadores de evaluaciónes
dc.subjectAprendizaje significativo críticoes
dc.subjectMetodologías de enseñanza de cienciases
dc.subjectEjercicio pedagógicoes
dc.subjectPractical activitiesen
dc.subjectEvaluation indexesen
dc.subjectCritical meaningful learningen
dc.subjectScience teaching methodologyen
dc.subjectPedagogical practiceen
dc.subject.otherEnseñanza superiores
dc.subject.otherEducation, Higheren
dc.titleIndicadores de avaliaçâo sobre propostas de atividades práticas: instrumentaçâo para professores de ciências em formaçâopt
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/5021
dc.subject.unesco5801.04 Teorías Educativas
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesores
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizaje
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativos
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples