Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • Tesis Doctorales
    • Tesis Ciencias de la Educación
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • Tesis Doctorales
    • Tesis Ciencias de la Educación
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/5027

    Título
    La variabilidad en la práctica clínica enfermera desde la perspectiva de los estudiantes de Grado
    Autor
    Sánchez López, Dolores
    Director
    Palmero Cámara, María del CarmenAutoridad UBU Orcid
    Jiménez Eguizábal, AlfredoAutoridad UBU Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
    Fecha de publicación
    2018
    Fecha de lectura/defensa
    2018
    DOI
    10.36443/10259/5027
    Resumen
    Enfermería, reconocida como ciencia y arte, es una disciplina centrada en las personas, que requiere de una formación teórica y práctica en igual proporción. La formación práctica de nuevas enfermeras y enfermeros no sería posible sin la participación de los profesionales que día a día los acompañan en sus prácticas, guiando su aprendizaje, mediante una relación individual estudiante-tutor. Se ha realizado una investigación cualitativa, explorando las vivencias de los estudiantes de enfermería de la Universidad de Burgos durante su formación práctica, cuyos resultados se han agrupado en ocho temas: emociones positivas y negativas, lo mejor y lo peor, las fuentes de estrés, las cosas que cambiarían, la evaluación de las prácticas y la variabilidad en la práctica asistencial de los profesionales. En términos generales las prácticas son satisfactorias y los reafirma en su elección de carrera. La incertidumbre es su principal fuente de estrés. Asumen la variabilidad como algo inevitable.
    Palabras clave
    Enfermería
    Aprendizaje reflexivo
    Variabilidad en la práctica clínica
    Vivencias estudiantes de enfermería
    Aprendizaje y tutorización
    Nursing
    Reflexive learnig
    Variability in clinical practice
    Nursing student experiences
    Learning and tutoring
    Materia
    Enseñanza superior
    Education, Higher
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/5027
    Aparece en las colecciones
    • Tesis Ciencias de la Educación
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Sánchez_López.pdf
    Tamaño:
    3.046Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem