Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/5027
Título
La variabilidad en la práctica clínica enfermera desde la perspectiva de los estudiantes de Grado
Autor
Fecha de publicación
2018
Fecha de lectura/defensa
2018
DOI
10.36443/10259/5027
Resumen
Enfermería, reconocida como ciencia y arte, es una disciplina centrada en las personas, que requiere de una formación teórica y práctica en igual proporción.
La formación práctica de nuevas enfermeras y enfermeros no sería posible sin la participación de los profesionales que día a día los acompañan en sus prácticas, guiando su aprendizaje, mediante una relación individual estudiante-tutor.
Se ha realizado una investigación cualitativa, explorando las vivencias de los estudiantes de enfermería de la Universidad de Burgos durante su formación práctica, cuyos resultados se han agrupado en ocho temas: emociones positivas y negativas, lo mejor y lo peor, las fuentes de estrés, las cosas que cambiarían, la evaluación de las prácticas y la variabilidad en la práctica asistencial de los profesionales.
En términos generales las prácticas son satisfactorias y los reafirma en su elección de carrera. La incertidumbre es su principal fuente de estrés. Asumen la variabilidad como algo inevitable.
Palabras clave
Enfermería
Aprendizaje reflexivo
Variabilidad en la práctica clínica
Vivencias estudiantes de enfermería
Aprendizaje y tutorización
Nursing
Reflexive learnig
Variability in clinical practice
Nursing student experiences
Learning and tutoring
Materia
Enseñanza superior
Education, Higher
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International