Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Palmero Cámara, María del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Jiménez Eguizábal, Alfredo | |
dc.contributor.author | Sánchez López, Dolores | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación | |
dc.date.accessioned | 2018-11-29T12:49:40Z | |
dc.date.available | 2018-11-29T12:49:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.date.submitted | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/5027 | |
dc.description.abstract | Enfermería, reconocida como ciencia y arte, es una disciplina centrada en las personas, que requiere de una formación teórica y práctica en igual proporción. La formación práctica de nuevas enfermeras y enfermeros no sería posible sin la participación de los profesionales que día a día los acompañan en sus prácticas, guiando su aprendizaje, mediante una relación individual estudiante-tutor. Se ha realizado una investigación cualitativa, explorando las vivencias de los estudiantes de enfermería de la Universidad de Burgos durante su formación práctica, cuyos resultados se han agrupado en ocho temas: emociones positivas y negativas, lo mejor y lo peor, las fuentes de estrés, las cosas que cambiarían, la evaluación de las prácticas y la variabilidad en la práctica asistencial de los profesionales. En términos generales las prácticas son satisfactorias y los reafirma en su elección de carrera. La incertidumbre es su principal fuente de estrés. Asumen la variabilidad como algo inevitable. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Enfermería | es |
dc.subject | Aprendizaje reflexivo | es |
dc.subject | Variabilidad en la práctica clínica | es |
dc.subject | Vivencias estudiantes de enfermería | es |
dc.subject | Aprendizaje y tutorización | es |
dc.subject | Nursing | en |
dc.subject | Reflexive learnig | en |
dc.subject | Variability in clinical practice | en |
dc.subject | Nursing student experiences | en |
dc.subject | Learning and tutoring | en |
dc.subject.other | Enseñanza superior | es |
dc.subject.other | Education, Higher | en |
dc.title | La variabilidad en la práctica clínica enfermera desde la perspectiva de los estudiantes de Grado | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.identifier.doi | 10.36443/10259/5027 | |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | |
dc.subject.unesco | 5802.03 Desarrollo de Asignaturas | |
dc.subject.unesco | 5801.06 Evaluación de Alumnos | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |