Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Andrés, Joaquín
dc.contributor.authorInfante Valenzuela, José María
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educación
dc.date.accessioned2020-01-10T12:32:13Z
dc.date.available2020-01-10T12:32:13Z
dc.date.submitted2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5204
dc.description.abstractEste estudio pretende dar información cualitativa sobre la opinión del estudiante ante el uso de la gamificación, y más concretamente su utilización para la evaluación y calificación. Las premisas iniciales indican que el estudiante tiene predisposición hacia la gamificación tanto en el proceso de aprendizaje como en el de evaluación. Pero, su inclusión en las pruebas calificativas puede tener efectos negativos sobre el estudiante debido a que pueden darse conductas de exceso de confianza o infravaloración de la prueba. Del mismo modo, se pretende arrojar luz sobre la opinión de varios docentes sobre el uso de estas herramientas. La investigación se centra en la valoración docente sobre la capacidad de generar conocimientos profundos y duraderos y en si compensa el esfuerzo extra de este tipo de dinámicas respecto de las metodologías tradicionales.es
dc.description.abstractThis research has been made to offer qualitative information about students’ opinion of gamification, and concretely, the use of gamification to evaluate and qualify them. In that sense, we will check if these premises are true or not. Firstly, it is thought that students have a good disposition about gamification for learning and evaluation. Secondly, gamification probably has bad effects for students because they can feel extremely self-confident in this type of exams and undervalue them. Also, it is interesting to discover the teachers’ opinion about gamification and uncover if this tool can generate a deep knowledge in the students´ minds, or not. It is very important to know if this hard work of gamification is better than a master class.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectCualitativaes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectCalificaciónes
dc.subjectOpiniónes
dc.subjectGamificationen
dc.subjectQualitativeen
dc.subjectEvaluationen
dc.subjectQualificationen
dc.subjectOpinionen
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes
dc.subject.otherEducation, Secondaryen
dc.titleLa gamificación en las ciencias sociales, ¿una metodología idónea para la evaluación y calificación?: análisis de la opinión del estudiante y el docentees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeTesis de másteres
dc.rights.holderAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record