Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • Trabajos Académicos
    • Másteres
    • Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • Trabajos Académicos
    • Másteres
    • Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/5204

    Título
    La gamificación en las ciencias sociales, ¿una metodología idónea para la evaluación y calificación?: análisis de la opinión del estudiante y el docente
    Autor
    Infante Valenzuela, José María
    Director
    García Andrés, JoaquínAutoridad UBU
    Entidad
    Universidad de Burgos. Facultad de Educación
    Fecha de lectura/defensa
    2019
    Descripción
    Tesis de máster
    Resumen
    Este estudio pretende dar información cualitativa sobre la opinión del estudiante ante el uso de la gamificación, y más concretamente su utilización para la evaluación y calificación. Las premisas iniciales indican que el estudiante tiene predisposición hacia la gamificación tanto en el proceso de aprendizaje como en el de evaluación. Pero, su inclusión en las pruebas calificativas puede tener efectos negativos sobre el estudiante debido a que pueden darse conductas de exceso de confianza o infravaloración de la prueba. Del mismo modo, se pretende arrojar luz sobre la opinión de varios docentes sobre el uso de estas herramientas. La investigación se centra en la valoración docente sobre la capacidad de generar conocimientos profundos y duraderos y en si compensa el esfuerzo extra de este tipo de dinámicas respecto de las metodologías tradicionales.
     
    This research has been made to offer qualitative information about students’ opinion of gamification, and concretely, the use of gamification to evaluate and qualify them. In that sense, we will check if these premises are true or not. Firstly, it is thought that students have a good disposition about gamification for learning and evaluation. Secondly, gamification probably has bad effects for students because they can feel extremely self-confident in this type of exams and undervalue them. Also, it is interesting to discover the teachers’ opinion about gamification and uncover if this tool can generate a deep knowledge in the students´ minds, or not. It is very important to know if this hard work of gamification is better than a master class.
    Palabras clave
    Gamificación
    Cualitativa
    Evaluación
    Calificación
    Opinión
    Gamification
    Qualitative
    Evaluation
    Qualification
    Opinion
    Materia
    Enseñanza secundaria
    Education, Secondary
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/5204
    Aparece en las colecciones
    • Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Infante_Valenzuela.pdf
    Tamaño:
    6.751Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem