dc.contributor.author | Cepa Serrano, Amaya | |
dc.contributor.author | Heras Sevilla, Davinia | |
dc.contributor.author | Lara Ortega, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2020-05-21T11:19:51Z | |
dc.date.available | 2020-05-21T11:19:51Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/5308 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo la evaluación del desarrollo emocional en alumnos de Educación Infantil del segundo ciclo, en concreto de 2º Curso (N=123) pertenecientes a la Comunidad de Castilla y León. Se analizan las competencias emocionales del alumnado de Educación Infantil. Concretamente, la capacidad para reconocer y expresar emociones (conciencia emocional), regular las emociones (regulación emocional), ponerse en el lugar de otro (competencia social) e identificar y resolver problemas (habilidades de vida para el bienestar). Los resultados obtenidos tienen una importante repercusión pues ponen de relieve la necesidad de evaluar los procesos emocionales en la infancia para favorecer una mejora en las competencias socio-emocionales del alumnado de Educación Infantil e incrementarlas a lo largo de su formación académica para su desarrollo integral | es |
dc.description.abstract | This research aims at assessing emotional development in pre-school education in the second cycle, namely 2nd year (N = 123) belonging to the Community of Castilla y Leon. Emotional competencies of students in Early Childhood Education are analyzed. Specifically, the ability to recognize and express emotions (emotional awareness), regulate emotions (emotional regulation), take the place of another (social competence) and identify and solve problems (life skills for welfare) . The results have a significant impact as highlight the need to assess the emotional processes in infancy to promote an improvement in socio-emotional skills of students in Early Childhood Education and increase them throughout their academic training for their development. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Asociación INFAD | es |
dc.relation.ispartof | INFAD Revista de Psicología, International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2016, V. 1, n. 1, p. 75-81 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Desarrollo emocional | es |
dc.subject | Competencias emocionales | es |
dc.subject | Infancia | es |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Emotional development | en |
dc.subject | Emotional skills | en |
dc.subject | Childhood | en |
dc.subject | Evaluation | e |
dc.subject.other | Educación infantil | es |
dc.subject.other | Education, Preschool | en |
dc.title | Desarrollo emocional: evaluación de las competencias emocionales en la infancia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.17060/ijodaep.2016.n1.v1.212 | es |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2016.n1.v1.212 | |
dc.journal.title | International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología. | es |
dc.volume.number | 1 | es |
dc.issue.number | 1 | es |
dc.page.initial | 75 | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
Browse
All of RIUBUCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects