Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCepa Serrano, Amaya 
dc.contributor.authorHeras Sevilla, Davinia 
dc.contributor.authorLara Ortega, Fernando 
dc.date.accessioned2020-05-21T11:19:51Z
dc.date.available2020-05-21T11:19:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5308
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo la evaluación del desarrollo emocional en alumnos de Educación Infantil del segundo ciclo, en concreto de 2º Curso (N=123) pertenecientes a la Comunidad de Castilla y León. Se analizan las competencias emocionales del alumnado de Educación Infantil. Concretamente, la capacidad para reconocer y expresar emociones (conciencia emocional), regular las emociones (regulación emocional), ponerse en el lugar de otro (competencia social) e identificar y resolver problemas (habilidades de vida para el bienestar). Los resultados obtenidos tienen una importante repercusión pues ponen de relieve la necesidad de evaluar los procesos emocionales en la infancia para favorecer una mejora en las competencias socio-emocionales del alumnado de Educación Infantil e incrementarlas a lo largo de su formación académica para su desarrollo integrales
dc.description.abstractThis research aims at assessing emotional development in pre-school education in the second cycle, namely 2nd year (N = 123) belonging to the Community of Castilla y Leon. Emotional competencies of students in Early Childhood Education are analyzed. Specifically, the ability to recognize and express emotions (emotional awareness), regulate emotions (emotional regulation), take the place of another (social competence) and identify and solve problems (life skills for welfare) . The results have a significant impact as highlight the need to assess the emotional processes in infancy to promote an improvement in socio-emotional skills of students in Early Childhood Education and increase them throughout their academic training for their development.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación INFADes
dc.relation.ispartofINFAD Revista de Psicología, International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2016, V. 1, n. 1, p. 75-81es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo emocionales
dc.subjectCompetencias emocionaleses
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectEmotional developmenten
dc.subjectEmotional skillsen
dc.subjectChildhooden
dc.subjectEvaluatione
dc.subject.otherEducación infantiles
dc.subject.otherEducation, Preschoolen
dc.titleDesarrollo emocional: evaluación de las competencias emocionales en la infanciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.17060/ijodaep.2016.n1.v1.212es
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2016.n1.v1.212
dc.journal.titleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología.es
dc.volume.number1es
dc.issue.number1es
dc.page.initial75es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem