Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/5456
Título
Propuesta didáctica para el uso de las TICA en el aula: elaboración de un póster digital sobre el cambio climático
Autor
Director
Fecha de lectura/defensa
2020
Resumen
Es una propuesta didáctica, dirigida para el alumnado de 1º de la ESO para la asignatura de Geografía e Historia, e intenta fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Aprendizaje (TICA) dentro del aula. Para ello, tomando como referencia o eje central el cambio climático, se debe llevar a cabo su resolución en formato de póster o infografía mediante la utilización de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). It is a learning proposal, which is directed to the students of 1º of Compulsory Secondary Education (SCE) in the subject of Geography and History, and it tries to promote the use of the Information and Communications Technology (ICT) within the classroom. For that purpose, it uses the methodology Problem-Based Learning (PBL); and through it, proposing as a problem or main axis the climate change, its resolution must be carried out in a poster or infographic.
Palabras clave
Tecnologías de la Información y Comunicación en el Aprendizaje (TICA)
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
Aprendizaje significativo y propuesta didáctica
Information and Communications Technology (ICT)
Problem Based-Leaning (PBL)
Meaningful learning and learning proposal
Materia
Enseñanza secundaria
Education, Secondary
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional