Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/5562
Título
Estudio sobre la formación inicial de futuros docentes en convivencia y gestión de aula
Autor
Director
Fecha de lectura/defensa
2020
Resumen
El presente estudio trata de indagar sobre los conocimientos que obtiene el alumnado futuro docente durante su formación universitaria en relación con la convivencia y la gestión del aula. Para ello se ha analizado, por una parte, el grado de satisfacción que los futuros docentes expresan tener sobre la formación recibida respecto a la convivencia y, por otra, los conocimientos adquiridos durante la misma. La muestra está compuesta por 113 estudiantes de Grado en Magisterio de Primaria y Máster en Profesorado de Secundaria de diferentes universidades del Estado Español. Se ha comprobado que tanto la satisfacción cómo el nivel de conocimientos es bajo y que, además, existe una relación estadísticamente significativa entre los dos conceptos. The present study tries to inquire about the knowledge that future teaching students obtain during their university trianing in relation to coexistance and classroom management. For this, the degree of satisfaction that future teacher express having on the training received regarding coexistence and, on the other hand, the knowledge acquired during it has been analyzed. The sample is made up of 113 students of Primary Teaching Degree and Master’s in Secondary Teachers form different universities in Spain. It has been verified that both the satisfaction and the level of knowledge are low and that, in addition, there is a statistically significant relationship between the two concepts.
Palabras clave
formación del profesorado
convivencia
satisfacción
gestión del aula
teacher training
coexistence
satisfaction
classroom management
Materia
Enseñanza superior
Education, Higher
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional