Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/5654
Título
Diseño e implementación de una propuesta coeducativa de educación emocional para prevenir y/o combatir los estereotipos de género en niños de 11-13 años a través de la expresión corporal y musical
Director
Fecha de lectura/defensa
2019
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado consiste en diseñar, implementar y evaluar una propuesta coeducativa de educación emocional sobre estereotipos de género (de aquí en adelante EG), más en concreto los que se refieren a expresión emocional y afectividad, a través de la expresión corporal y musical en una clase de 6º de primaria como contenido transversal de la Unidad Didáctica “Helping People” del área de inglés.
Para ello, se ha realizado una revisión bibliográfica en torno al estado de la cuestión, las causas y consecuencias de estos estereotipos a estas edades y su prevención y combate en el aula de primaria con contenidos de educación emocional a través de la expresión corporal y musical. The present Final Degree Project consists of designing, implementing and evaluating a co-educational proposal of emotional education on gender stereotypes (hereinafter EG), more specifically those that refer to emotional expression and affectivity, through corporal and musical expression in a 6th grade class as a transversal content of the “Helping People” Teaching Unit in the English area. To this end, a literature review has been carried out on the state of the issue, the causes and consequences of these stereotypes at these ages and their prevention and combat in the primary classroom with emotional education contents through corporal and musical expression.
Palabras clave
Estereotipos de Género
Coeducación
Escuela
Educación Emocional
Expresión Corporal y Expresión Musical
Gender Stereotypes
Coeducation
School
Emotional Education
Body Expression and Musical Expression
Materia
Enseñanza primaria
Education, Primary
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional