Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Antón Nuño, Mª Ascensión | |
dc.contributor.author | Garrido Chapero, Oihane | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación | |
dc.date.accessioned | 2021-04-07T11:15:34Z | |
dc.date.available | 2021-04-07T11:15:34Z | |
dc.date.submitted | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/5686 | |
dc.description.abstract | El contenido de este trabajo consiste en una revisión teórica de las pedagogías alternativas más presentes en el panorama actual español, así como de sus orígenes y características. Los enfoques seleccionados son ocho. No obstante, a continuación de estos se realiza una mención a otras pedagogías emergentes en los últimos años. Posterior a las revisiones teóricas, realizo dos análisis. El primero es una recopilación de las aportaciones más relevantes de cada uno de estos enfoques. El siguiente consiste en una comparativa de las ocho pedagogías nombradas abarcando aspectos como el ratio propuesto por cada una, los materiales empleados o la edad límite a la que imparten estas enseñanzas. Para finalizar, he optado por hablar de mi experiencia en uno de estos centros alternativos. De esta forma he podido comparar la teoría aquí expuesta con la observación vivencial. | es |
dc.description.abstract | This investigation is a theoretical review of the different alternative pedagogies that are currently applied in Spain, as well as their origins and features. The approaches selected are eight. Nevertheless, another emergent approaches are also mentioned in this paper. After this reviews, two análisis are performed: The first one is a summary of the most relevant contributions of each approach. The other one is a comparative of the main pedagogies chosen. To sum up I have decided to write about my experience in one alternative school in order to compare the theoretical framework with real life experiences. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Innovaciones educativas | es |
dc.subject | educación infantil | es |
dc.subject | intereses | es |
dc.subject | ritmos naturales de aprendizaje | es |
dc.subject | creatividad | es |
dc.subject | Educational innovations | en |
dc.subject | childhood education | en |
dc.subject | interests | en |
dc.subject | biological periods of learning | en |
dc.subject | creativity | en |
dc.subject.other | Educación infantil | es |
dc.subject.other | Education, Preschool | en |
dc.subject.other | Enseñanza | es |
dc.subject.other | Teaching | en |
dc.title | Pedagogías alternativas: revisión teórica y análisis | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |