Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAntón Nuño, Mª Ascensión 
dc.contributor.authorGarrido Chapero, Oihane
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.date.accessioned2021-04-07T11:15:34Z
dc.date.available2021-04-07T11:15:34Z
dc.date.submitted2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/5686
dc.description.abstractEl contenido de este trabajo consiste en una revisión teórica de las pedagogías alternativas más presentes en el panorama actual español, así como de sus orígenes y características. Los enfoques seleccionados son ocho. No obstante, a continuación de estos se realiza una mención a otras pedagogías emergentes en los últimos años. Posterior a las revisiones teóricas, realizo dos análisis. El primero es una recopilación de las aportaciones más relevantes de cada uno de estos enfoques. El siguiente consiste en una comparativa de las ocho pedagogías nombradas abarcando aspectos como el ratio propuesto por cada una, los materiales empleados o la edad límite a la que imparten estas enseñanzas. Para finalizar, he optado por hablar de mi experiencia en uno de estos centros alternativos. De esta forma he podido comparar la teoría aquí expuesta con la observación vivencial.es
dc.description.abstractThis investigation is a theoretical review of the different alternative pedagogies that are currently applied in Spain, as well as their origins and features. The approaches selected are eight. Nevertheless, another emergent approaches are also mentioned in this paper. After this reviews, two análisis are performed: The first one is a summary of the most relevant contributions of each approach. The other one is a comparative of the main pedagogies chosen. To sum up I have decided to write about my experience in one alternative school in order to compare the theoretical framework with real life experiences.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovaciones educativases
dc.subjecteducación infantiles
dc.subjectintereseses
dc.subjectritmos naturales de aprendizajees
dc.subjectcreatividades
dc.subjectEducational innovationsen
dc.subjectchildhood educationen
dc.subjectinterestsen
dc.subjectbiological periods of learningen
dc.subjectcreativityen
dc.subject.otherEducación infantiles
dc.subject.otherEducation, Preschoolen
dc.subject.otherEnseñanzaes
dc.subject.otherTeachingen
dc.titlePedagogías alternativas: revisión teórica y análisises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem