Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/5881
Título
Diseño y creación de un entorno 3D para un videojuego
Autor
Director
Fecha de lectura/defensa
2021
Resumen
Este Trabajo Fin de Máster consiste en el diseño y creación de parte del escenario del videojuego de carreras Fastastic Roads desarrollado por el grupo ÍTACA de la Universidad de Burgos. Este videojuego pretende dar visibilidad a cuatro mujeres pioneras en distintas áreas de la ingeniería desde mediados del siglo XIX hasta la primera mitad del siglo XX. El escenario objeto de este proyecto se ambienta en esa época para modelar en tres dimensiones dos fábricas en las que se lleva a cabo un proceso de extracción, procesado de hierro, fabricación de piezas metálicas y, además, obtención del acero. De forma paralela, dos Trabajos Fin de Grado junto con otros miembros de ÍTACA desarrollan la programación, imagen del videojuego y el resto del modelado de los elementos que integran el escenario.
El diseño del escenario del videojuego requiere de una amplia preproducción, para que el desarrollo dure el menor tiempo posible. Esta fase de producción se lleva a cabo en Blender, software en el que se realiza el modelado y texturizado de los objetos. El modelado es de bajo poligonaje con formas simples y escaso detalle que permite que el escenario no afecte de manera negativa el rendimiento del videojuego. También los objetos y composición del escenario se han adaptado para facilitar la programación de las primeras versiones, pudiéndose utilizar en un futuro como elementos que tengan una interacción más directa con el jugador.
Durante todo el proceso de trabajo se pondrán en práctica los conocimientos aprendidos en el Máster en Comunicación y Desarrollo Multimedia para que el diseño y el modelado de los elementos estén optimizados para su implantación en el videojuego. This Master's Final Project consists of the design and creation of part of the scenario for the racing video game Fastastic Roads developed by the ÍTACA group of the University of Burgos. This video game aims to give visibility to four pioneering women in different areas of engineering from the mid-19th century to the first half of the 20th century. The scenario object of this project is set at that time to model two factories in three dimensions in which a process of extraction, iron processing, manufacture of metal parts and, also, obtaining steel is carried out. In parallel, two Final Degree Projects together with other members of ÍTACA develop the programming, the image of the video game and the rest of the modeling of the elements that make up the scenario.
The design of the video game scenario requires extensive pre-production, so that the development lasts as little time as possible. This production phase is carried out in Blender, software in which the modeling and texturing of the objects is carried out. The modeling is low poly with simple shapes and little detail that allows the setting not to negatively affect the performance of the video game. Also the objects and composition of the scenario have been adapted to facilitate the programming of the first versions, being able to be used in the future as elements that have a more direct interaction with the player.
Throughout the work process, the knowledge learned in the Master in Communication and Multimedia Development will be put into practice so that the design and modeling of the elements are optimized for their implementation in the video game.
Palabras clave
Videojuego de carreras
Modelado 3D
Escenario 3D
Diseño de videojuego
Fábrica 3D
Racing video game
3D modeling
3D scenario
Video game design
3D factory
Materia
Tecnología
Technology
Diseño
Design
Informática
Computer science
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