Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/5937
Título
Utilización, formación y valoración de las TIC entre los profesionales de la educación social en España: una reflexión sobre la práctica
Director
Fecha de publicación
2020
DOI
10.36443/10259/5937
Resumen
La presente tesis aborda la utilización, formación y valoración de las TIC entre los y las profesionales de la educación social en el Estado Español. El estudio se realiza mediante un enfoque metodológico mixto secuencial en dos fases: cuantitativa y cualitativa. En la primera se utiliza el cuestionario EdSocEval_V2, creado ad hoc, con una muestra de 504 educadores/as sociales de las 17 comunidades autónomas. En la segunda fase se realizan cuatro focus group online. Los resultados muestran los principales usos de las TIC como herramienta de gestión y administración, para la comunicación y para el trabajo colaborativo. Su utilización como herramienta de intervención es aún escasa. La valoración de la introducción de las TIC es positiva, aunque se consideran una serie de dificultades que deben abordarse: brecha digital, adecuada formación o reticencia entre algunos sectores de la educación social a la introducción de las TIC.
Palabras clave
Educación social
TIC
Sociedad del conocimiento
Acción social
Competencia digital
Social education
ICT
Knowledge society
Social action
Digital competence
Materia
Educación
Education
Informática
Computer science
Tecnología
Technology
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Ficheros en este ítem
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El derecho a la prestación social del ingreso mínimo vital: algunas consideraciones sobre sus elementos y problemas competenciales
Delgado del Rincón, Luis Esteban(2023-03-20, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED))Artículo -
"Tell me how it went in Clunia". A project for education in heritage values
Zaparaín Yáñez, Mª José(2022-12, EurAsia Academic Publishing Group)Artículo