Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of RIUBUCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Compartir

    View Item 
    •   RIUBU Home
    • Doctoral theses
    • Tesis Ciencias de la Educación
    • View Item
    •   RIUBU Home
    • Doctoral theses
    • Tesis Ciencias de la Educación
    • View Item

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/5937

    Título
    Utilización, formación y valoración de las TIC entre los profesionales de la educación social en España: una reflexión sobre la práctica
    Autor
    Martínez Pérez, AlejandroUBU authority
    Director
    Lezcano Barbero, FernandoUBU authority Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
    Fecha de publicación
    2020
    DOI
    10.36443/10259/5937
    Abstract
    La presente tesis aborda la utilización, formación y valoración de las TIC entre los y las profesionales de la educación social en el Estado Español. El estudio se realiza mediante un enfoque metodológico mixto secuencial en dos fases: cuantitativa y cualitativa. En la primera se utiliza el cuestionario EdSocEval_V2, creado ad hoc, con una muestra de 504 educadores/as sociales de las 17 comunidades autónomas. En la segunda fase se realizan cuatro focus group online. Los resultados muestran los principales usos de las TIC como herramienta de gestión y administración, para la comunicación y para el trabajo colaborativo. Su utilización como herramienta de intervención es aún escasa. La valoración de la introducción de las TIC es positiva, aunque se consideran una serie de dificultades que deben abordarse: brecha digital, adecuada formación o reticencia entre algunos sectores de la educación social a la introducción de las TIC.
    Palabras clave
    Educación social
    TIC
    Sociedad del conocimiento
    Acción social
    Competencia digital
    Social education
    ICT
    Knowledge society
    Social action
    Digital competence
    Materia
    Educación
    Education
    Informática
    Computer science
    Tecnología
    Technology
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/5937
    Collections
    • Tesis Ciencias de la Educación
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Files in this item
    Nombre:
    Martinez_Perez.pdf
    Tamaño:
    4.871Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Show full item record

    Related items

    Showing items related by title, author, creator and subject.

    • The Influence of Recognition and Social Support on European Health Professionals’ Occupational Stress: A Demands-Control-Social Support-Recognition Bayesian Network Model 

      García Herrero, SusanaUBU authority; López García, José RamónUBU authority; Herrera, Sixto; Fontaneda González, IgnacioUBU authority; Muñoz Bascones, Sonia; Mariscal Saldaña, Miguel ÁngelUBU authority
      (2017-11, Hindawi)
      Artículo
    • Social image of disability. Vulnerability of the dignity of women with disability and social exclusion contexts 

      Gómez Monedero, José AntonioUBU authority; Unanue Cuesta, Concepción; Núñez Angulo, Beatriz F.UBU authority
      (2014-12, Elsevier)
      Contribución a congreso
    • The End-Purpose of Teaching Social Sciences and the Curricular Inclusion of Social Problems 

      Ortega Sánchez, DelfínUBU authority
      (2022-01, MDPI)
      Artículo