Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • Trabajos Académicos
    • Másteres
    • Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • Trabajos Académicos
    • Másteres
    • Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/6150

    Título
    Identificación y análisis de curvas singulares en la ciudad de Burgos
    Autor
    Santamaría Vicario, David
    Director
    Ruiz Miguel, SantiagoAutoridad UBU Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Facultad de Educación
    Fecha de lectura/defensa
    2021
    Resumen
    En un mundo en el que todo evoluciona muy deprisa y en el que la sociedad demanda personas competentes, capaces y flexibles al cambio casi continúo, en entornos en los que el mayor valor es la capacidad de cooperación y de integración dentro de grupos de trabajo, el profesor de matemáticas debe promover actividades en las que el alumno interactúe con la realidad que le rodea, como mejor garantía de un aprendizaje que perdure a largo plazo. Estas actividades también deben promover en el alumno la capacidad para analizar e interpretar la realidad que le rodea, para desarrollar procesos matemáticos como formular conjeturas, argumentar, realizar deducciones,…. En este TFM se propone una línea de trabajo basada en un aprendizaje cooperativo de la Geometría (Lugares geométricos. Cónicas) en un grupo de 1º de Bachillerato, en donde la interacción con el entorno y su matematización dentro de una educación matemática realista serán los mejores aliados del docente para la enseñanza, ya que estimulan la curiosidad, la atención y el interés de los alumnos, predisponiéndolos para el aprendizaje.
     
    In a world where everything evolves very quickly and society demands competent, capable and flexible people to face continuous changes, in environments in which the greatest value is the capacity for cooperation and integration within work groups, a mathematics teacher must promote activities in which the student interacts surrounding reality, as the best guarantee of a long term learning. These activities should also provoke the student into analyzing and interpreting the reality that surrounds him, with the objective of developing mathematical processes such as formulating conjectures, arguing, making deductions,…. A line of work based on a Cooperative Learning of Geometry (Geometric places. Conics) is proposed in this TFM in a group of 1st year college-preparatory students, where interactions with the environment and its mathematizacion within a realistic mathematical education will be the best allies of the professor for teaching, since they stimulate the curiosity, attention and interest of the students, predisposing them for learning.
    Palabras clave
    Geometría
    Matematización
    Cónicas
    Burgos
    Autoconcepto
    Geometry
    Mathematization
    Conics
    Selfconcept
    Materia
    Matemáticas
    Mathematics
    Enseñanza secundaria
    Education, Secondary
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/6150
    Aparece en las colecciones
    • Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Santamaría_Vicario.pdf
    Tamaño:
    7.061Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem