Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSáiz Manzanares, María Consuelo 
dc.contributor.authorPrieto Moreno, Begoña 
dc.contributor.authorHoyuelos Álvaro, Fco. Javier 
dc.contributor.authorCámara Nebreda, José María 
dc.date.accessioned2021-12-10T12:30:29Z
dc.date.available2021-12-10T12:30:29Z
dc.date.issued2019-04
dc.identifier.issn1696-2095
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/6268
dc.description.abstractIntroducción. Este artículo analiza un aspecto referencial en las enseñanzas en el marco de la Educación Superior como es el de la satisfacción de los estudiantes con la realización de los trabajos de fin de titulación (TFT). Método. Se realizó un estudio longitudinal durante tres cursos académicos sobre la satisfac-ción de los estudiantes con los TFT. Se trabajó con una muestra de 1331 estudiantes, 1014 de grado y 317 de máster distribuidos en 30 grados y 23 másteres. Los objetivos de este estudio fueron 1) Hallar los indicadores de fiabilidad y de validez de la Escala de satisfacción, 2) Comprobar si existían diferencias significativas atendiendo a las variables el tipo de estudios y tipo de rama de conocimiento, 3) Estudiar las propuestas de mejora sugeridas por los estu-diantes. Resultados. Respecto del primer objetivo se encontraron indicadores de fiabilidad altos (α = .88; α = .90) y de validez que se comprobaron con un Análisis Factorial Confirmatorio (AFC). Respecto del segundo objetivo, se hallaron diferencias significativas en la satisfacción de los estudiantes en las dos variables en todos los ítems de la Escala, salvo en la satisfacción gene-ral. Relativo al tercer objetivo, las indicaciones de mejora se concretaron en optimizar la pla-nificación y la tutorización. Discusión y conclusiones. Futuras acciones formativas se concretan en un plan de formación del profesorado que contemple las acciones de mejora detectadas, así como su seguimiento en una propuesta de mejora continua.es
dc.description.abstractIntroduction. This paper analyzes a referential aspect into the Higher Education framework as well as the students´ satisfaction with the final degree projects (FDP). Method. Therefore, a longitudinal study has been carried out during three academic years on the satisfaction of students with FDP. We have worked with 1331 students, 1014 of degree and 317 of masters distributed in 30 degrees and 23 masters. The aims of this study were: 1) Find the reliability and validity indicators of the satisfaction Scale, 2) Check if there were significant differences depending on the variables the type of studies (degree or master's de-gree) and the type of branch of knowledge, 3) Study the student improvement proposals. Results. Regarding the first objective, high reliability indicators and high validity were found (α = .87; α = .90) that were checked with a Confirmatory Factor Analysis (CFA). In relation to the second objective, significant differences were found in the satisfaction of the students depending on the degree (degree vs. masters) and the branch of knowledge in all the items of the scale, except for general satisfaction. With respect to the third objective, the indications for improvement were summarized in optimizing the planning and the tutorship. Discussion or Conclusion. So future training actions will be specified in teacher training plan that to improvement actions, as well as its follow-up in a proposal for continuous improve-ment.en
dc.description.sponsorshipAyudas a la traducción y difusión del Vicerrectorado de Personal Docente e investigador de la Universidad de Burgos 2018.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.language.isoengen
dc.publisherUniversidad de Almeríaes
dc.relation.ispartofElectronic Journal of Research in Educational Psychology. 2019, V. 17, n. 47, p. 169-192en
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajos de Fin de Titulaciónes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectEncuesta de satisfacciónes
dc.subjectMejora de la calidades
dc.subjectValidación escalaes
dc.subjectFinal degree projectsen
dc.subjectAssessmenten
dc.subjectSurvey to satisfactionen
dc.subjectImprove qualityen
dc.subjectScale validationen
dc.subject.otherEnseñanza superiores
dc.subject.otherEducation, Higheren
dc.subject.otherPsicologíaes
dc.subject.otherPsychologyen
dc.titleValidación de una escala de la satisfacción de los estudiantes con los trabajos de fin de titulaciónes
dc.title.alternativeValidation of a Scale of Student Satisfaction with Final Year Degree Projectsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.25115/ejrep.v17i47.2002es
dc.identifier.doi10.25115/ejrep.v17i47.2002
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem