Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of RIUBUCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Compartir

    View Item 
    •   RIUBU Home
    • E-Prints
    • Institución Fernán González
    • 4 Boletín de la Institución Fernán González
    • Untitled
    • View Item
    •   RIUBU Home
    • E-Prints
    • Institución Fernán González
    • 4 Boletín de la Institución Fernán González
    • Untitled
    • View Item

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/6590

    Título
    El pintor Leonardo Araujo. A propósito de algunas obras inéditas de la Inmaculada Concepción
    Autor
    Payo Hernanz, René JesúsUBU authority
    Publicado en
    Boletín de la Institución Fernán González. 2020/1, Año 99, n. 260, p. 199-215
    Editorial
    Institución Fernán González
    Fecha de publicación
    2020
    ISSN
    0211-8998
    Abstract
    El pintor Leonardo Araujo desarrolló su actividad en los años finales del siglo XVIII y en los iniciales del siglo XIX. Estuvo relacionado con la Real Academia de la Purísima de Valladolid donde fue profesor de pintura y dibujo. Entre sus actividades pictóricas destacan distintas pinturas religiosas para las iglesias de la ciudad de Valladolid. Una de las representaciones que más veces repitió fue la de la Inmaculada Concepción utilizando como fuente de inspiración las obras de Francisco Bayeu.
     
    The painter Leonardo Araujo developed his activity at the end of the 18th century and the beginning of the 19th century. He was related to the Real Academia de la Purísima de Valladolid where he was a professor of painting and drawing. Among his pictorial activities, different religious paintings for the churches of the city of Valladolid stand out. One of the representations that he repeated most often was that of the Immaculate Conception using the works of Francisco Bayeu as a source of inspiration.
    Palabras clave
    Leonardo Araujo
    Pintura de finales del siglo XVIII y de comienzos del XIX
    Iconografía de la Inmaculada
    Francisco Bayeu
    Real Academia de la Purísima de Valladolid
    Monasterio de La Vid
    Urbel del Castillo
    Iglesia de las Angustias de Valladolid
    Painting from the end of the 18th century and the beginning of the 19th century
    Iconography of the Inmaculate
    Royal Academy of the Purísima de Valladolid
    Monastery of La Vid
    Church of Las Angustias of Valladolid
    Materia
    Pintura
    Painting
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/6590
    Collections
    • Untitled
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
    Files in this item
    Nombre:
    0211_8998_n260_p199-215.pdfEmbargado hasta: 2023-04-20
    Tamaño:
    3.278Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    FilesOpen

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Show full item record