Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • Tesis Doctorales
    • Tesis Ciencias de la Educación
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • Tesis Doctorales
    • Tesis Ciencias de la Educación
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/6648

    Título
    Teaching perspectives on CLIL in different educational contexts. Italy, Spain and Turkey
    Autor
    Korbek, Gamze
    Director
    Compagno, Giuseppa
    Casado Muñoz, RaquelAutoridad UBU Orcid
    Sanz de La Cal, EstherAutoridad UBU Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
    Università degli Studi di Palermo
    Fecha de publicación
    2020
    Fecha de lectura/defensa
    2020
    DOI
    10.36443/10259/6648
    Resumen
    La tesis realiza un estudio comparado internacional sobre el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE; en inglés Content and Language Integrated Learning, CLIL) basado en la impartición de diversas materias de una etapa educativa en inglés. El estudio se lleva a cabo en centros educativos de Italia, España y Turquía. El diseño de investigación utiliza un enfoque mixto cualtitativo-cualitativo, con cuestionarios y entrevistas en profundidad como herramientas de recolección de datos. Los datos de la investigación muestran la importancia de la colaboración del profesorado en cuanto a la creación de proyectos, el diseño de materiales, la planificación de las clases y la puesta en común de todos los aspectos del proceso de enseñanza-aprendizaje para una mejor implementación de la práctica AICLE. Al mismo tiempo, llama la atención sobre la deficiencia de oportunidades de formación para los directores, los profesores y los coordinadores. Destaca el conocimiento adecuado que tiene el personal docente, gracias a su esfuerzo personal para su crecimiento profesional.
     
    The thesis carries out an international comparative study on Content and Language Integrated Learning (CLIL) based on the teaching of various subjects of an educational stage in English. The study is carried out in schools in Italy, Spain and Turkey. The research design uses a mixed qualitative-qualitative approach, with questionnaires and in-depth interviews as data collection tools. The research data show the importance of teacher collaboration in terms of project creation, materials design, lesson planning and sharing of all aspects of the teaching-learning process for a better implementation of CLIL practice. At the same time, it draws attention to the deficiency of training opportunities for head teachers, teachers and coordinators. It highlights the adequate knowledge that teachers have through their personal efforts for their professional growth.
    Palabras clave
    AICLE
    Aprendizaje integrado
    Lenguas extranjeras
    Educación comparada
    Europa
    CLIL
    Integrated learning
    Foreign languages
    Comparative education
    Europe
    Materia
    Planificación educativa
    Educational planning
    Lengua inglesa
    English language
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/6648
    Aparece en las colecciones
    • Tesis Ciencias de la Educación
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Korbek_Gamze.pdf
    Tamaño:
    4.218Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem