Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor.author | Soria Cáceres, Carlos Hugo | |
dc.date.accessioned | 2022-06-08T13:04:28Z | |
dc.date.available | 2022-06-08T13:04:28Z | |
dc.date.issued | 2021-09 | |
dc.identifier.issn | 2474-5197 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/6702 | |
dc.description.abstract | El ferrocarril tuvo su origen a mediados del s. XIX en Inglaterra. Concebido e ideado como un novedoso sistema de transporte, contribuyó al desarrollo de muchos territorios y al cambio en sus dinámicas económicas y sociales. De este modo, poco a poco se fue expandiendo por toda Europa y, paralelo a su desarrollo, estuvo acompañado de una preocupación e interés instantáneos por su imagen en los medios, tanto a nivel nacional como internacional. Se forjará así una imagen a medio camino entre el misticismo, la modernidad y los problemas que representaba su precaria y lenta transformación tecnológica. Más allá de estas connotaciones, el ferrocarril también se reflejará como un hecho mediático en obras pictóricas y literarias que con frecuencia evocarán paisajes idílicos y diversos. | es |
dc.description.abstract | The railway had its origin in the middle of the s. XIX in England. Conceived and devised as a novel transportation system, it contributed to the development of many territories and to the change in their economic and social dynamics. In this way, little by little it was expanding throughout Europe and parallel to its development was accompanied by an instant concern and interest in its image in the media, both nationally and internationally .In this way, an image will be forged halfway between mysticism, modernity and the problems represented by its precarious and slow technological transformation. Beyond these connotations, the railway will also be reflected as a media event in pictorial and literary works that frequently evoke idyllic and diverse landscapes. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Common Ground Research Networks | en |
dc.relation.ispartof | Revista Internacional de la Imagen. 2021, V. 6, n. 2, p. 29-42 | es |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Ferrocarril | es |
dc.subject | Imagen | es |
dc.subject | Medios de comunicación | es |
dc.subject | Territorio | es |
dc.subject | Paisaje | es |
dc.subject | Railway | en |
dc.subject | Image | en |
dc.subject | Mass Media | en |
dc.subject | Territory | en |
dc.subject | Landscape | en |
dc.subject.other | Transportes | es |
dc.subject.other | Transportation | en |
dc.subject.other | Prensa | es |
dc.subject.other | Press | en |
dc.subject.other | Arte | es |
dc.subject.other | Art | en |
dc.subject.other | Cine | es |
dc.subject.other | Motion pictures | en |
dc.title | Aproximación al ferrocarril como hecho mediático: una imagen entre el territorio y el paisaje | es |
dc.title.alternative | Approach to the Railway as a Media Event: An Image Between the Territory and the Landscape | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.18848/2474-5197/CGP/v06i02/29-42 | es |
dc.identifier.doi | 10.18848/2474-5197/CGP/v06i02/29-42 | |
dc.identifier.essn | 2386-8554 | |
dc.journal.title | Revista Internacional de la Imagen | es |
dc.volume.number | 6 | es |
dc.issue.number | 2 | es |
dc.page.initial | 29 | es |
dc.page.final | 42 | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |