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dc.contributor.authorSoria Cáceres, Carlos Hugo 
dc.date.accessioned2022-06-08T13:04:28Z
dc.date.available2022-06-08T13:04:28Z
dc.date.issued2021-09
dc.identifier.issn2474-5197
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/6702
dc.description.abstractEl ferrocarril tuvo su origen a mediados del s. XIX en Inglaterra. Concebido e ideado como un novedoso sistema de transporte, contribuyó al desarrollo de muchos territorios y al cambio en sus dinámicas económicas y sociales. De este modo, poco a poco se fue expandiendo por toda Europa y, paralelo a su desarrollo, estuvo acompañado de una preocupación e interés instantáneos por su imagen en los medios, tanto a nivel nacional como internacional. Se forjará así una imagen a medio camino entre el misticismo, la modernidad y los problemas que representaba su precaria y lenta transformación tecnológica. Más allá de estas connotaciones, el ferrocarril también se reflejará como un hecho mediático en obras pictóricas y literarias que con frecuencia evocarán paisajes idílicos y diversos.es
dc.description.abstractThe railway had its origin in the middle of the s. XIX in England. Conceived and devised as a novel transportation system, it contributed to the development of many territories and to the change in their economic and social dynamics. In this way, little by little it was expanding throughout Europe and parallel to its development was accompanied by an instant concern and interest in its image in the media, both nationally and internationally .In this way, an image will be forged halfway between mysticism, modernity and the problems represented by its precarious and slow technological transformation. Beyond these connotations, the railway will also be reflected as a media event in pictorial and literary works that frequently evoke idyllic and diverse landscapes.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherCommon Ground Research Networkses
dc.relation.ispartofRevista Internacional de la Imagen. 2021, V. 6, n. 2, p. 29-42es
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectFerrocarriles
dc.subjectImagenes
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectTerritorioes
dc.subjectPaisajees
dc.subjectRailwayen
dc.subjectImageen
dc.subjectMass Mediaen
dc.subjectTerritoryen
dc.subjectLandscapeen
dc.subject.otherTransportees
dc.subject.otherTransportationen
dc.subject.otherPrensaes
dc.subject.otherPressen
dc.subject.otherArtees
dc.subject.otherArten
dc.subject.otherCinees
dc.subject.otherMotion picturesen
dc.titleAproximación al ferrocarril como hecho mediático: una imagen entre el territorio y el paisajees
dc.title.alternativeApproach to the Railway as a Media Event: An Image Between the Territory and the Landscapeen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.18848/2474-5197/CGP/v06i02/29-42es
dc.identifier.doi10.18848/2474-5197/CGP/v06i02/29-42
dc.identifier.essn2386-8554
dc.journal.titleRevista Internacional de la Imagenes
dc.volume.number6es
dc.issue.number2es
dc.page.initial29es
dc.page.final42es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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