Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGalán Zazo, José Ignacio
dc.contributor.authorTurrión Diez, Alberto
dc.contributor.authorGalán Ordax, José Manuel 
dc.date.accessioned2022-07-25T12:26:00Z
dc.date.available2022-07-25T12:26:00Z
dc.date.issued2022-01
dc.identifier.issn0422-2784
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/6789
dc.description.abstractSobre la base de la nueva era big data, este artículo tiene por objetivo proporcionar orientación sobre las metodologías principales de Machine Learning y su impacto tanto en el proceso de construcción del conocimiento como en la práctica en el campo del emprendimiento estratégico. Tratará de proponer varias formas en que estas nuevas metodologías afectarán la construcción del conocimiento, tales como: (a) cerrar el círculo inducción-deduccción; (b) generar nuevas ideas; (c) analizar modelos más complejos, holísticos y dinámicos, (d) promover su reproducibilidad y replicabilidad; y (e) integrar la práctica y la investigación. También se tratará de identificar la relevancia de las nuevas metodologías de Machine Learning para las empresas que buscan una ventaja competitiva sostenible. Se proporcionana evidencia de apoyo en varias investigaciones y casos prácticos de éxito.es
dc.description.abstractBased on the new big data era, this article aims to provide guidance on the main Machine Learning methodologies and their impact on both the knowledge construction process and the practice in the field of strategic entrepreneurship. It will try to propose several ways in which these new methodologies will affect the construction of knowledge, such as: (a) closing the induction-deduction circle; (b) generate new ideas; (c) analyze more complex, holistic and dynamic models, (d) promote their reproducibility and replicability; and (e) integrate practice and research. It will also try to identify the relevance of new Machine Learning methodologies for companies seeking a sustainable competitive advantage. Supporting evidence is provided in various research and case studies of success.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherMinisterio de Industria, Comercio y Turismoes
dc.relation.ispartofEconomía industrial. 2022, n. 423, p. 39-51es
dc.subjectEmprendimiento estratégicoes
dc.subjectMetodologías científicases
dc.subjectProceso de creación de conocimientoes
dc.subjectAprendizaje automáticoes
dc.subjectCompetitividades
dc.subjectStrategic entrepreneurshipen
dc.subjectScientific methodologiesen
dc.subjectKnowledge creation processen
dc.subjectMachine learningen
dc.subjectCompetitivenessen
dc.subject.otherInvestigación científicaes
dc.subject.otherResearchen
dc.subject.otherInformáticaes
dc.subject.otherComputer scienceen
dc.subject.otherEmpresas-Gestiónes
dc.subject.otherIndustrial managementen
dc.titleEl futuro de la investigación en emprendimiento estratégico: inducción y deducción a través del Machine Learninges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://www.mincotur.gob.es/es-ES/Publicaciones/Paginas/detallePublicacionPeriodica.aspx?numRev=423es
dc.identifier.essn2444-4324
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem