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dc.contributor.authorCarrillo de Albornoz Portes, Javier
dc.contributor.authorFernández de Miguel, Ignacio
dc.contributor.authorGudín Böller, Andrés
dc.date.accessioned2022-09-16T07:20:08Z
dc.date.available2022-09-16T07:20:08Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifier.isbn978-84-18465-12-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/6878
dc.descriptionTrabajo presentado en: R-Evolucionando el transporte, XIV Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2021), realizado en modalidad online los días 6, 7 y 8 de julio de 2021, organizado por la Universidad de Burgoses
dc.description.abstractUna de las piezas críticas de desgaste de la red ferroviaria es el corazón de los cruzamientos, un elemento sometido a mayores esfuerzos que las vías. Para su construcción suele emplearse acero Hadfield, con una dureza “de fábrica” en torno a 220 HBW. MAXAM, líder europeo en la fabricación de material explosivo y sistemas de iniciación para uso civil (minería, túneles, canteras…), ha desarrollado un proceso de endurecimiento de estas piezas que permite aumentar su dureza por encima de 350-400 HBW, antes de su suministro e instalación, mediante el disparo de una carga explosiva especialmente diseñada denominada RIOMETAL. Con esta dureza, el cruzamiento aumenta de manera notable su resistencia al desgaste, lo que implica una reducción aproximada de los costes de mantenimiento del 50%, una extensión de su vida útil de alrededor del 40% y una disminución del Coste del Ciclo de Vida (LCC) de un 20% aproximadamente, reduciéndose también el número y duración de las paradas para reparaciones, recargas de material y sustituciones.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucionales
dc.relation.ispartofR-Evolucionando el transportees
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/10259/6490
dc.subjectFerrocarrileses
dc.subjectRailwaysen
dc.subject.otherIngeniería civiles
dc.subject.otherCivil engineeringen
dc.subject.otherTransportees
dc.subject.otherTransportationen
dc.titleEndurecimiento con explosivos de cruzamientos de vía: Proceso RIOMETAL de MAXAMes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.36443/9788418465123es
dc.identifier.doi10.36443/10259/6878
dc.page.initial517es
dc.page.final528es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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