Show simple item record

dc.contributor.authorJiménez Alonso, Felipe
dc.date.accessioned2022-09-16T08:12:33Z
dc.date.available2022-09-16T08:12:33Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifier.isbn978-84-18465-12-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/6883
dc.descriptionTrabajo presentado en: R-Evolucionando el transporte, XIV Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2021), realizado en modalidad online los días 6, 7 y 8 de julio de 2021, organizado por la Universidad de Burgoses
dc.description.abstractLa presencia de asignaturas relacionadas con el Transporte y los Vehículos en las diferentes Escuelas de Ingeniería de España es muy dispar, aunque existen líneas bastante comunes. El presente estudio, promovido desde el Foro de Ingeniería del Transporte (FIT) pretende mostrar la enseñanza en vehículos terrestres y transportes en general en el ámbito de las titulaciones de Ingeniería Industrial y afines con el fin de establecer un punto de partida que promueva el diálogo entre profesores, determinar puntos comunes y dispares entre Universidades, y así establecer contenidos prioritarios en cada caso, así como promover la creación de nuevos materiales de estudio. Debe tenerse en cuenta que la Orden CIN/351/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial, no fija ningún conocimiento obligatorio relativo a transportes o vehículos. Sin embargo, la Orden CIN/311/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la profesión de Ingeniero Industrial, establece que es obligatorio que los alumnos alcancen “Conocimientos sobre métodos y técnicas del transporte y manutención industrial”. Según el requisito anterior, no existen directrices de obligado cumplimiento en relación con estas materias en las titulaciones de Grado y sólo se plantean exigencias en el Máster en Ingeniería Industrial. Por otra parte, en muchos casos, las fronteras entre Ingenierías resultan difusas por lo que el presente estudio puede recoger algunas titulaciones con sesgos más o menos centrados en la Ingeniería Industrial, pero con contribuciones de otras ramas de la ingeniería. En total, se han analizado 52 Universidades, 92 titulaciones de Grado y 88 titulaciones de Máster para mostrar un escenario, dinámico por otra parte, de este tipo de enseñanzas.es
dc.description.sponsorshipSe desea agradecer la colaboración de los profesores que han revisado las versiones iniciales del documento sobre análisis de las enseñanzas de transportes y vehículos y han contribuido con correcciones, ampliaciones o aportando información más detallada.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucionales
dc.relation.ispartofR-Evolucionando el transportees
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/10259/6490
dc.subjectFormación e innovación en el transportees
dc.subjectTraining and innovation in transporten
dc.subjectIngeniería industriales
dc.subjectIndustrial engineeringen
dc.subject.otherTransporteses
dc.subject.otherTransportationen
dc.subject.otherEnseñanza superiores
dc.subject.otherEducation, Higheren
dc.titleAnálisis de las enseñanzas en vehículos y transportes en las titulaciones de Ingeniería Industrial y afineses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.36443/9788418465123es
dc.identifier.doi10.36443/10259/6883
dc.page.initial589es
dc.page.final603es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record