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dc.contributor.author | Cuello León, María | |
dc.contributor.author | Espinosa Hernández, Carlota | |
dc.contributor.author | Sánchez de Toro, José Antonio | |
dc.contributor.author | Sastre González, Julián | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T07:12:20Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T07:12:20Z | |
dc.date.issued | 2021-07 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-18465-12-3 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/6933 | |
dc.description | Trabajo presentado en: R-Evolucionando el transporte, XIV Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2021), realizado en modalidad online los días 6, 7 y 8 de julio de 2021, organizado por la Universidad de Burgos | es |
dc.description.abstract | En la actualidad, en todo el mundo la tendencia está concentrada en lograr Ciudades Accesibles usando un patrón de movilidad basado en un transporte masivo sostenible y accesible para personas con movilidad reducida, con las respectivas implicaciones de tener que adecuar el contexto urbano y de tener que integrar movilidad peatonal y transporte público, en una sinergia que tiene el objetivo principal de devolver los espacios públicos a los ciudadanos. Del PMUS de Majadahonda se sabe que el reparto modal de todos los viajes diarios en la ciudad, alrededor del 20% son viajes no mecanizados, la gran mayoría a pie. La cuota de reparto modal que tienen los desplazamientos a pie en Majadahonda se sitúa por debajo de las ciudades españolas que suele rondar el 30%. En esta comunicación se presentan los resultados del Plan de Accesibilidad Peatonal realizado por los autores en la ciudad como consecuencia de una iniciativa del equipo municipal. Incluye: - Análisis y diagnóstico - Propuestas Las propuestas son de tres tipos y van más allá de las comunes de accesibilidad, teniéndose también en consideración otros aspectos: - Creación de Itinerarios Accesibles: Prever actuaciones en calles que generen itinerarios accesibles. - Zonas de calmado de tráfico: El estudio de accesibilidad tiene en cuenta los problemas que existen actualmente en relación con la seguridad de los peatones en la vía pública y los problemas que surgen como consecuencia de la excesiva velocidad de los vehículos a motor, por lo tanto, se deben proponer medidas o soluciones a estos problemas, para ello se propondrán calles, zonas o actuaciones de calmado de tráfico. - Urbanismo táctico: Se proponen medidas de urbanismo táctico, estas medidas son económicas y a corto plazo, de manera que la ciudadanía pueda ver el cambio en su ciudad casi desde los inicios de la implantación del estudio de accesibilidad. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional | es |
dc.relation.ispartof | R-Evolucionando el transporte | es |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/10259/6490 | |
dc.subject | Movilidad | es |
dc.subject | Mobility | en |
dc.subject.other | Ingeniería civil | es |
dc.subject.other | Civil engineering | en |
dc.subject.other | Transportes | es |
dc.subject.other | Transportation | en |
dc.subject.other | Historia | es |
dc.subject.other | History | en |
dc.title | Accesibilidad a centros históricos: El caso de Majadahonda | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.36443/9788418465123 | es |
dc.identifier.doi | 10.36443/10259/6933 | |
dc.page.initial | 1443 | es |
dc.page.final | 1449 | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |