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dc.contributor.authorCuello León, María
dc.contributor.authorEspinosa Hernández, Carlota
dc.contributor.authorSánchez de Toro, José Antonio
dc.contributor.authorSastre González, Julián
dc.date.accessioned2022-09-20T07:12:20Z
dc.date.available2022-09-20T07:12:20Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifier.isbn978-84-18465-12-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/6933
dc.descriptionTrabajo presentado en: R-Evolucionando el transporte, XIV Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2021), realizado en modalidad online los días 6, 7 y 8 de julio de 2021, organizado por la Universidad de Burgoses
dc.description.abstractEn la actualidad, en todo el mundo la tendencia está concentrada en lograr Ciudades Accesibles usando un patrón de movilidad basado en un transporte masivo sostenible y accesible para personas con movilidad reducida, con las respectivas implicaciones de tener que adecuar el contexto urbano y de tener que integrar movilidad peatonal y transporte público, en una sinergia que tiene el objetivo principal de devolver los espacios públicos a los ciudadanos. Del PMUS de Majadahonda se sabe que el reparto modal de todos los viajes diarios en la ciudad, alrededor del 20% son viajes no mecanizados, la gran mayoría a pie. La cuota de reparto modal que tienen los desplazamientos a pie en Majadahonda se sitúa por debajo de las ciudades españolas que suele rondar el 30%. En esta comunicación se presentan los resultados del Plan de Accesibilidad Peatonal realizado por los autores en la ciudad como consecuencia de una iniciativa del equipo municipal. Incluye: - Análisis y diagnóstico - Propuestas Las propuestas son de tres tipos y van más allá de las comunes de accesibilidad, teniéndose también en consideración otros aspectos: - Creación de Itinerarios Accesibles: Prever actuaciones en calles que generen itinerarios accesibles. - Zonas de calmado de tráfico: El estudio de accesibilidad tiene en cuenta los problemas que existen actualmente en relación con la seguridad de los peatones en la vía pública y los problemas que surgen como consecuencia de la excesiva velocidad de los vehículos a motor, por lo tanto, se deben proponer medidas o soluciones a estos problemas, para ello se propondrán calles, zonas o actuaciones de calmado de tráfico. - Urbanismo táctico: Se proponen medidas de urbanismo táctico, estas medidas son económicas y a corto plazo, de manera que la ciudadanía pueda ver el cambio en su ciudad casi desde los inicios de la implantación del estudio de accesibilidad.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucionales
dc.relation.ispartofR-Evolucionando el transportees
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/10259/6490
dc.subjectMovilidades
dc.subjectMobilityen
dc.subject.otherIngeniería civiles
dc.subject.otherCivil engineeringen
dc.subject.otherTransportees
dc.subject.otherTransportationen
dc.subject.otherHistoriaes
dc.subject.otherHistoryen
dc.titleAccesibilidad a centros históricos: El caso de Majadahondaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.36443/9788418465123es
dc.identifier.doi10.36443/10259/6933
dc.page.initial1443es
dc.page.final1449es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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