Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Congresos y cursos UBU
    • Congreso de Ingeniería del Transporte CIT 2021 (14º. 2021. Burgos)
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Congresos y cursos UBU
    • Congreso de Ingeniería del Transporte CIT 2021 (14º. 2021. Burgos)
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/6933

    Título
    Accesibilidad a centros históricos: El caso de Majadahonda
    Autor
    Cuello León, María
    Espinosa Hernández, Carlota
    Sánchez de Toro, José Antonio
    Sastre González, Julián
    Publicado en
    R-Evolucionando el transporte
    Editorial
    Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
    Fecha de publicación
    2021-07
    ISBN
    978-84-18465-12-3
    DOI
    10.36443/10259/6933
    Descripción
    Trabajo presentado en: R-Evolucionando el transporte, XIV Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2021), realizado en modalidad online los días 6, 7 y 8 de julio de 2021, organizado por la Universidad de Burgos
    Resumen
    En la actualidad, en todo el mundo la tendencia está concentrada en lograr Ciudades Accesibles usando un patrón de movilidad basado en un transporte masivo sostenible y accesible para personas con movilidad reducida, con las respectivas implicaciones de tener que adecuar el contexto urbano y de tener que integrar movilidad peatonal y transporte público, en una sinergia que tiene el objetivo principal de devolver los espacios públicos a los ciudadanos. Del PMUS de Majadahonda se sabe que el reparto modal de todos los viajes diarios en la ciudad, alrededor del 20% son viajes no mecanizados, la gran mayoría a pie. La cuota de reparto modal que tienen los desplazamientos a pie en Majadahonda se sitúa por debajo de las ciudades españolas que suele rondar el 30%. En esta comunicación se presentan los resultados del Plan de Accesibilidad Peatonal realizado por los autores en la ciudad como consecuencia de una iniciativa del equipo municipal. Incluye: - Análisis y diagnóstico - Propuestas Las propuestas son de tres tipos y van más allá de las comunes de accesibilidad, teniéndose también en consideración otros aspectos: - Creación de Itinerarios Accesibles: Prever actuaciones en calles que generen itinerarios accesibles. - Zonas de calmado de tráfico: El estudio de accesibilidad tiene en cuenta los problemas que existen actualmente en relación con la seguridad de los peatones en la vía pública y los problemas que surgen como consecuencia de la excesiva velocidad de los vehículos a motor, por lo tanto, se deben proponer medidas o soluciones a estos problemas, para ello se propondrán calles, zonas o actuaciones de calmado de tráfico. - Urbanismo táctico: Se proponen medidas de urbanismo táctico, estas medidas son económicas y a corto plazo, de manera que la ciudadanía pueda ver el cambio en su ciudad casi desde los inicios de la implantación del estudio de accesibilidad.
    Palabras clave
    Movilidad
    Mobility
    Materia
    Ingeniería civil
    Civil engineering
    Transportes
    Transportation
    Historia
    History
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/6933
    Versión del editor
    https://doi.org/10.36443/9788418465123
    Relacionado con
    http://hdl.handle.net/10259/6490
    Aparece en las colecciones
    • Congreso de Ingeniería del Transporte CIT 2021 (14º. 2021. Burgos)
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Cuello_CIT2021_1443-1449.pdf
    Tamaño:
    301.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem