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dc.contributor.authorMartín Armas, Henar
dc.contributor.authorRomero Adame, Cinta
dc.contributor.authorSastre González, Julián
dc.contributor.authorMárquez Pigner, Manuel
dc.date.accessioned2022-09-21T07:48:14Z
dc.date.available2022-09-21T07:48:14Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifier.isbn978-84-18465-12-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/6966
dc.descriptionTrabajo presentado en: R-Evolucionando el transporte, XIV Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2021), realizado en modalidad online los días 6, 7 y 8 de julio de 2021, organizado por la Universidad de Burgoses
dc.description.abstractLas licencias VTC, se definen como vehículos que tienen autorización para "ejercer la actividad de arrendamiento de vehículos con conductor". Su actividad, basada en licencias, es similar a la que desde siempre han empleado los chóferes y las limusinas. Se contrata a través de una aplicación o servicio telemático, sus tarifas no están controladas por la administración y las licencias no son de carácter unipersonal. En España, la regulación de estas licencias es competencia de las comunidades autónomas. Pese a que la primera aparición de un servicio de estas características en Estados Unidos data de 2009, en la actualidad en Europa se carece de una legislación uniforme en relación con este nuevo modelo peer-to-peer y operan bajo licencias reservadas un servicio de conductor privado cuyos requisitos se alejan de las solicitadas al taxi tradicional para operar. Este nuevo escenario, donde se evidencian las diferencias entre los requisitos y característica del servicio de taxi tradicional ha provocado disconformidad en el sector en España, siendo destacable el caso de Madrid y Barcelona, donde la movilización de los taxistas ha impulsado cambios legislativos. La cada vez más elevada presencia de estas nuevas plataformas en Andalucía hace necesaria un análisis de la realidad de este servicio en distintos países y ciudades, abarcando su estudio la ordenación del servicio, fiscal o tarifaria y laboral de estas plataformas. En la comunicación se presentarían: - Análisis inicial de las diferencias VTC/Taxi - Legislación existente en materia de taxi y VTC o análogo - Evaluación de licencias y tarifas en materia de taxi y VTC o análogo - Análisis comparativo de la información recopilada (Benchmarking) - Conclusiones y recomendaciones.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucionales
dc.relation.ispartofR-Evolucionando el transportees
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/10259/6490
dc.subjectVTCses
dc.subjectFormas de movilidades
dc.subjectMeans of mobilityen
dc.subjectTaxises
dc.subjectUnión Europeaes
dc.subjectEuropean Unionen
dc.subject.otherIngeniería civiles
dc.subject.otherCivil engineeringen
dc.subject.otherTransportees
dc.subject.otherTransportationen
dc.titleRegulación VTCs y Taxis en la UEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.36443/9788418465123es
dc.identifier.doi10.36443/10259/6966
dc.page.initial2109es
dc.page.final2116es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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