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dc.contributor.authorMartín Rollón, Beatriz
dc.contributor.authorRuiz Sánchez, Tomás
dc.contributor.authorArroyo López, María Rosa
dc.date.accessioned2022-09-22T10:05:09Z
dc.date.available2022-09-22T10:05:09Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifier.isbn978-84-18465-12-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/7020
dc.descriptionTrabajo presentado en: R-Evolucionando el transporte, XIV Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2021), realizado en modalidad online los días 6, 7 y 8 de julio de 2021, organizado por la Universidad de Burgoses
dc.description.abstractLas ciudades aumentan, las formas de vida están cambiando y la población está en constante movimiento. Todo ello hace que para que una localidad desarrolle una mejora completa de su movilidad, se debe aplicar la Inter movilidad considerando todos los factores posibles como son las bicicletas, patinetes, car sharing, coches eléctricos, obras civiles, semáforos inteligentes, etc. que vayan a favorecer la movilidad en su conjunto. Sin embargo, parece que, a día de hoy el cuello de botella parte del problema de los atascos que se producen en el centro de las grandes ciudades por los vehículos a motor, cuya cantidad diaria no sólo es difícil de disminuir, sino que sigue aumentando. Aun incluso cuando otros sistemas que se implanten logren reducir el número de vehículos en las calles de las ciudades, especialmente de las grandes, como por ejemplo la peatonalización o restricciones a los vehículos en las zonas más céntricas de las mismas, también seguirá siendo necesario minimizar los tiempos “improductivos” de los transportes que seguirán ocasionando acumulación no útil de los mismos en las calles. Una forma de desbloqueo de los atascos, pasa por los sistemas de control de tráfico urbano (UTC) que permitirán el paso seguro y eficiente de los flujos de tráfico en intersecciones. Es decir, se trata de una comunicación en tiempo real entre el vehículo y la infraestructura bajo tres puntos de vigilancia: la densidad de tráfico, los espacios de aparcamientos y los llamados aparcamientos disuasorios, y el control de semáforos. Precisamente en este último punto, el control de semáforos, es en el que se pone el foco en esta ponencia. Se plantea y estudia en la misma un funcionamiento de semáforos, o bien sin semáforos físicos, o bien con semáforos inteligentes.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucionales
dc.relation.ispartofR-Evolucionando el transportees
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/10259/6490
dc.subjectSostenibilidades
dc.subjectSustainabilityen
dc.subjectÁreas urbanases
dc.subjectUrban areasen
dc.subjectInfraestructurases
dc.subjectInfrastructuresen
dc.subject.otherIngeniería civiles
dc.subject.otherCivil engineeringen
dc.subject.otherTransportees
dc.subject.otherTransportationen
dc.titleNuevas formas de semaforización en las ciudadeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.36443/9788418465123es
dc.identifier.doi10.36443/10259/7020
dc.page.initial2961es
dc.page.final2970es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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