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dc.contributor.authorLinares Unamunzaga, Alaitz 
dc.contributor.authorGonzalo Orden, Hernán 
dc.contributor.authorSerrano López, Roberto 
dc.contributor.authorRojo Arce, Marta 
dc.date.accessioned2022-09-22T10:30:54Z
dc.date.available2022-09-22T10:30:54Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifier.isbn978-84-18465-12-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/7024
dc.descriptionTrabajo presentado en: R-Evolucionando el transporte, XIV Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2021), realizado en modalidad online los días 6, 7 y 8 de julio de 2021, organizado por la Universidad de Burgoses
dc.description.abstractLa gran Pandemia mundial, como consecuencia de la COVID-19, no sólo ha afectado a nuestra salud sino a toda nuestra forma de vivir la vida. El Gobierno ha propuesto distintas medidas con el objetivo de reducir su expansión entre las que se encuentran el mantenimiento de una distancia mínima interpersonal, el uso de mascarilla en espacios cerrados y la higiene constante. Estas imposiciones, unidas a la posibilidad de teletrabajar ofertada por algunas empresas y a la responsabilidad personal han modificado los patrones de comportamiento en cuanto a la movilidad urbana se refiere. La población ha tendido a reducir sus viajes, priorizando determinados destinos y, en algunos casos, modificando su elección modal habitual hacia modos individuales en vez de colectivos. Este cambio de tendencia es factible en ciudades de tamaño pequeño y mediano en las que las distancias a recorrer no son relativamente excesivas y los usuarios tienen la opción de desplazarse a pie o en bicicleta en vez de usar el autobús o decantarse por el uso del vehículo privado. El objetivo de este artículo es analizar la variación en el flujo de tráfico desde un estadio prepandémico al estadio actual en una ciudad de tamaño medio. Para ello, se han tomado mediciones mediante un radar, en la ciudad de Burgos, en una serie de puntos de referencia situados en vías de zonas de alta y baja demanda de tráfico y se han comparado con datos de IMD y velocidad obtenidos en esas mismas secciones respetando la estacionalidad, los días y las horas de la toma de datos para comprobar la variación sufrida. El análisis de los resultados ha permitido comprobar que las medidas impuestas, como el teletrabajo y las medidas de distanciamiento social, han tenido repercusión en la movilidad, reduciendo la intensidad de tráfico de la ciudad de Burgos y hacen reflexionar sobre si estos resultados obtenidos se mantendrán a lo largo del tiempo o evolucionarán hacia los valores prepandémicos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucionales
dc.relation.ispartofR-Evolucionando el transportees
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/10259/6490
dc.subjectSeguridad viales
dc.subjectRoad safetyen
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectMovilidades
dc.subjectMobilityen
dc.subjectÁreas urbanases
dc.subjectUrban areasen
dc.subject.otherIngeniería civiles
dc.subject.otherCivil engineeringen
dc.subject.otherTransportees
dc.subject.otherTransportationen
dc.titleImpact on urban mobility of preventive measures against COVID-19 during the state of alarm. The particular case of a medium-sized cityen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.36443/9788418465123es
dc.identifier.doi10.36443/10259/7024
dc.page.initial3017es
dc.page.final3030es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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