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dc.contributor.authorCillero Hernández, Alberto
dc.contributor.authorBouzada Outeda, Paula
dc.date.accessioned2022-09-23T07:58:30Z
dc.date.available2022-09-23T07:58:30Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifier.isbn978-84-18465-12-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/7053
dc.descriptionTrabajo presentado en: R-Evolucionando el transporte, XIV Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2021), realizado en modalidad online los días 6, 7 y 8 de julio de 2021, organizado por la Universidad de Burgoses
dc.description.abstractUno de los retos más importantes para administraciones y operadores de transporte público de viajeros está siendo abordar los efectos de la Covid-19 y adaptar la oferta de servicios y su financiación a una realidad de movilidad muy distinta a la conocida hasta 2019. Las expectativas de los viajeros han cambiado y los transportes colectivos están muy penalizados frente al coche privado por la percepción del viaje seguro. En 2020 el Grupo ALSA desarrolló el programa “Alsa Movilidad Segura”, diseñado e implementado en plena pandemia. Este programa ha ido más allá de cumplir normas y recomendaciones sanitarias, y se orienta a ofrecer una experiencia de viaje segura, para los clientes y los empleados. El programa es objeto de mejora continua, con iniciativas que se van incorporando semana a semana a partir de los insights de clientes y el benchmarking de otros modos y sectores. “Alsa Movilidad Segura” tiene como objetivo convertir el autobús en un espacio seguro para viajar, mitigar los riesgos derivados de la Covid-19 y ofrecer las máximas garantías y confianza a los clientes en todos los servicios. La recuperación de la movilidad del transporte público va a ser un proceso lento y progresivo en el tiempo. Con umbrales de mercado inciertos y que dependerán de factores exógenos a los propios operadores y a las administraciones, como pueden ser la recuperación económica y del turismo, la consolidación del teletrabajo a medio y largo plazo, el comercio on-line, la enseñanza a distancia, etc. La experiencia del programa “Alsa Movilidad Segura” nos está permitiendo identificar cambios en las percepciones y hábitos de viaje de nuestros clientes, y en base a estos insights adaptar en lo posible nuestra oferta de servicios de movilidad.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucionales
dc.relation.ispartofR-Evolucionando el transportees
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/10259/6490
dc.subjectTransporte públicoes
dc.subjectPublic transporten
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectFormas de movilidades
dc.subjectMeans of mobilityen
dc.subject.otherIngeniería civiles
dc.subject.otherCivil engineeringen
dc.subject.otherTransportees
dc.subject.otherTransportationen
dc.titleAdaptación de servicios de movilidad al nuevo escenario de la COVID-19: La experiencia del grupo ALSA con el programa "ALSA movilidad segura"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.36443/9788418465123es
dc.identifier.doi10.36443/10259/7053
dc.page.initial3465es
dc.page.final3478es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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