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dc.contributor.authorMorales Sánchez, Francisco José
dc.contributor.authorGarcía Benítez, Francisco
dc.date.accessioned2022-09-23T08:09:41Z
dc.date.available2022-09-23T08:09:41Z
dc.date.issued2021-07
dc.identifier.isbn978-84-18465-12-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/7055
dc.descriptionTrabajo presentado en: R-Evolucionando el transporte, XIV Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2021), realizado en modalidad online los días 6, 7 y 8 de julio de 2021, organizado por la Universidad de Burgoses
dc.description.abstractExisten multitud de patentes y estudios centrados en transmisiones continuamente variables (CVTs) de tipo inercial. En estos documentos se presentan nuevos sistemas de este tipo apelando a la ventaja de autorregulación de la relación de transmisión que presentan. Sin embargo, este tipo de CVTs no han calado en el mercado actual de cajas de cambio. En este trabajo se analizan algunas de las cusas técnicas de este hecho. Específicamente, se analizan diferentes fuentes de vibraciones que son intrínsecas al funcionamiento de este tipo de transmisiones, que se unen al problema principal del uso de ruedas libres. Para llevar a cabo este trabajo se ha seleccionado un sistema CVT a modo de caso de estudio; sin embargo, las conclusiones son fácilmente extrapolables al resto de CVTs inerciales. A pesar de que las vibraciones analizadas están asociadas al principio de funcionamiento de las CVTs inerciales y no pueden ser eliminadas, se proponen una serie de medidas para mitigarlas. Igualmente se demuestra que el funcionamiento de este tipo de transmisiones depende del tipo de motor de accionamiento mostrando diferencias de comportamiento cuando son accionadas por un motor eléctrico o por un motor de combustión interna. Este trabajo se ha basado tanto en estudios analíticos como computacionales y los resultados han sido corroborados mediante ensayos reales.es
dc.description.sponsorshipUno de los autores expresa su gratitud al Ministerio de Economía y Competitividad por la ayuda parcial del programa Torres Quevedo (PTQ-17-09128). Los ensayos en laboratorio no podrían haberse llevado a cabo sin la inestimable ayuda de Antonio Valverde Martín.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucionales
dc.relation.ispartofR-Evolucionando el transportees
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/10259/6490
dc.subjectVehículoses
dc.subjectVehiclesen
dc.subjectAutomociónes
dc.subjectAutomotiveen
dc.subjectEquiposes
dc.subjectEquipmenten
dc.subject.otherTransportees
dc.subject.otherTransportationen
dc.subject.otherIngeniería mecánicaes
dc.subject.otherMechanical engineeringen
dc.titleConsideraciones funcionales de las CVTs inercialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.36443/9788418465123es
dc.identifier.doi10.36443/10259/7055
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/AEI/ Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/PTQ-17-09128es
dc.page.initial3495es
dc.page.final3513es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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