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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/7055

    Título
    Consideraciones funcionales de las CVTs inerciales
    Autor
    Morales Sánchez, Francisco José
    García Benítez, Francisco
    Publicado en
    R-Evolucionando el transporte
    Editorial
    Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
    Fecha de publicación
    2021-07
    ISBN
    978-84-18465-12-3
    DOI
    10.36443/10259/7055
    Descripción
    Trabajo presentado en: R-Evolucionando el transporte, XIV Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2021), realizado en modalidad online los días 6, 7 y 8 de julio de 2021, organizado por la Universidad de Burgos
    Resumen
    Existen multitud de patentes y estudios centrados en transmisiones continuamente variables (CVTs) de tipo inercial. En estos documentos se presentan nuevos sistemas de este tipo apelando a la ventaja de autorregulación de la relación de transmisión que presentan. Sin embargo, este tipo de CVTs no han calado en el mercado actual de cajas de cambio. En este trabajo se analizan algunas de las cusas técnicas de este hecho. Específicamente, se analizan diferentes fuentes de vibraciones que son intrínsecas al funcionamiento de este tipo de transmisiones, que se unen al problema principal del uso de ruedas libres. Para llevar a cabo este trabajo se ha seleccionado un sistema CVT a modo de caso de estudio; sin embargo, las conclusiones son fácilmente extrapolables al resto de CVTs inerciales. A pesar de que las vibraciones analizadas están asociadas al principio de funcionamiento de las CVTs inerciales y no pueden ser eliminadas, se proponen una serie de medidas para mitigarlas. Igualmente se demuestra que el funcionamiento de este tipo de transmisiones depende del tipo de motor de accionamiento mostrando diferencias de comportamiento cuando son accionadas por un motor eléctrico o por un motor de combustión interna. Este trabajo se ha basado tanto en estudios analíticos como computacionales y los resultados han sido corroborados mediante ensayos reales.
    Palabras clave
    Vehículos
    Vehicles
    Automoción
    Automotive
    Equipos
    Equipment
    Materia
    Transportes
    Transportation
    Ingeniería mecánica
    Mechanical engineering
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/7055
    Versión del editor
    https://doi.org/10.36443/9788418465123
    Relacionado con
    http://hdl.handle.net/10259/6490
    Aparece en las colecciones
    • Congreso de Ingeniería del Transporte CIT 2021 (14º. 2021. Burgos)
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Morales_CIT2021_3495-3513.pdf
    Tamaño:
    652.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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