Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of RIUBUCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Compartir

    View Item 
    •   RIUBU Home
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • View Item
    •   RIUBU Home
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • View Item

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/7617

    Título
    Integrative models of education for citizenship (Handbook)
    Autor
    Corbí Santamaría, MiguelUBU authority Orcid
    García Terceño, Eva M.UBU authority Orcid
    Alonso Centeno, AlmudenaUBU authority Orcid
    Greca Dufranc, Ileana MaríaUBU authority Orcid
    Ortega Sánchez, DelfínUBU authority Orcid
    Ortiz Revilla, JairoUBU authority Orcid
    Sanz de La Cal, EstherUBU authority Orcid
    Lipták, Jakub
    Polák Čuchtová, Iveta
    Parucka, Ewa
    Powęska, Monika
    Hansen, Kerstin
    Sohr, Tobias
    Editorial
    Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
    Fecha de publicación
    2023-03-15
    ISBN
    978-84-18465-04-6
    DOI
    10.36443/9788418465406
    Abstract
    Desarrollar una ciudadanía activa es esencial para alcanzar una participación social bajo principios como el respeto mutuo y la no violencia, de acuerdo con los derechos humanos. Nuestra sociedad necesita formar personas con capacidad de decisión y pensamiento crítico para afrontar los problemas actuales. Este manual ofrece a los lectores una perspectiva global sobre qué son los modelos integrados de educación, así como una aproximación al concepto de ciudadanía activa, que incluye la defensa de los derechos humanos con tintes de inclusión y equidad, y su aplicación en el aula. Asimismo, contribuye a alcanzar el punto de partida para desarrollar alternativas innovadoras de educación con matices de aquellas competencias que nuestra sociedad actual demanda con fuerza.
    Palabras clave
    Educación
    Modelos integrados
    Ciudadanía
    Inclusión
    Equidad
    Materia
    Educación
    Education
    Derechos humanos
    Human rights
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/7617
    Versión del editor
    https://doi.org/10.36443/9788418465406
    Collections
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Files in this item
    Nombre:
    Integrative_models_education_citizenship.pdf
    Tamaño:
    2.687Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Show full item record