Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAhedo García, Virginia 
dc.contributor.authorSantos Martín, José Ignacio 
dc.contributor.authorGalán Ordax, José Manuel 
dc.contributor.authorIzquierdo Millán, Luis Rodrigo 
dc.date.accessioned2023-04-28T08:29:38Z
dc.date.available2023-04-28T08:29:38Z
dc.date.issued2023-04
dc.identifier.issn1132-175X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/7660
dc.description.abstractEn este trabajo describimos una competición en Kaggle en la que los alumnos afrontan el reto de predecir un número de enlaces ausentes de una red social de usuarios que califican películas. Las competiciones “InClass” de Kaggle son una herramienta de gamificación poderosa que puede aprovecharse para mejorar la motivación y el interés de los alumnos mediante el trabajo competitivo en equipo. En esta contribución, mostramos cómo convertir un problema de ciencia de las redes en un problema de clasificación que puede beneficiarse de la infraestructura que ofrece Kaggle.es
dc.description.sponsorshipLos autores agradecen la financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación español (RED2018‐102518‐T), del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (HAR2017-90883-REDC), de la Agencia Española de Investigación (PID2020- 118906GB-I00/AEI/10.13039/501100011033) de la Junta de Castilla y León – Consejería de Educación (BDNS 425389) y de la Fundación la Caixa (2020/00062/001).es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación para el Desarrollo de la Ingeniería de Organización (ADINDOR)es
dc.relation.ispartofDirección y Organización. 2023, n. 79, p. 18-28es
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectKagglees
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectCompeticiónes
dc.subjectCiencia de las redeses
dc.subjectPredicción de enlaceses
dc.subject.otherEnseñanza superiores
dc.subject.otherEducation, Higheren
dc.subject.otherMatemáticases
dc.subject.otherMathematicsen
dc.subject.otherInformáticaes
dc.subject.otherComputer scienceen
dc.titleLa identificación de enlaces ausentes como competición Kaggle para la enseñanza de teoría de redeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.37610/dyo.v0i79.634es
dc.identifier.doi10.37610/dyo.v0i79.634
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/RED2018‐102518-T/ES/SISTEMAS COMPLEJOS SOCIOTECNOLOGICOS/es
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/HAR2017-90883-REDC/ES/Simular el pasado para entender el comportamiento humano/es
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/PID2020-118906GB-I00/ES/INTERACCIONES DINAMICAS DISTRIBUIDAS: PROTOCOLOS BEST EXPERIENCED PAYOFF Y SEPARACION ENDOGENA/es
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/Fundación Bancaria Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona//2020%2F00062%2F001/es
dc.identifier.essn2171-6323
dc.journal.titleDirección y Organizaciónes
dc.issue.number79es
dc.page.initial18es
dc.page.final28es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem