dc.contributor.advisor | Fuente Aguilera, Ana de la | |
dc.contributor.author | Fernández Díez, María | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Facultad de Educación | |
dc.date.accessioned | 2023-07-31T10:37:54Z | |
dc.date.available | 2023-07-31T10:37:54Z | |
dc.date.submitted | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/7774 | |
dc.description.abstract | Escribir es una de las cuatro habilidades que integran la competencia comunicativa por lo que
resulta fundamental para el desarrollo integral de las personas. Los alumnos de Educación
Secundaria suelen sentirse alejados de la literatura y la creación literaria, de forma que es
preciso explorar diferentes vías para despertar su interés y contribuir a la mejora de su
comprensión y expresión escrita. En este trabajo se ha realizado una revisión teórica sobre la
situación de la escritura creativa en las aulas, la metodología del taller de escritura y el álbum
ilustrado como recurso didáctico capaz de potenciar la creatividad. En base a los fundamentos
teóricos analizados, se ha diseñado una propuesta didáctica que pretende mejorar la expresión
desde la motivación e interés personal de los alumnos. Para ello, se han diseñado actividades
que se enmarcan en un taller de escritura creativa en torno al álbum ilustrado. | es |
dc.description.abstract | Writing is one of the four skills that make up communicative competence, so it is fundamental
for the integral development of people. Secondary Education students often feel distant from
literature and literary creation, so it is necessary to explore different ways to awaken their
interest and contribute to the improvement of their written comprehension and expression. In
this work, a theoretical review has been carried out on the situation of creative writing in the
classroom, the methodology of the writing workshop and the picture book as a didactic
resource capable of enhancing creativity. Based on the theoretical foundations analysed, a
didactic proposal has been designed that aims to improve the expression from the motivation
and personal interest of the students. For this, the activities designed are part of a creative
writing workshop around the picture book. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Escritura creativa | es |
dc.subject | Álbum ilustrado | es |
dc.subject | Educación secundaria | es |
dc.subject | Taller de escritura | es |
dc.subject | Didáctica de la escritura | es |
dc.subject | Creative writing | en |
dc.subject | Picture book | en |
dc.subject | Secondary Education | en |
dc.subject | Creative writing workshop | en |
dc.subject | Didactics of writing | en |
dc.subject.other | Enseñanza secundaria | es |
dc.subject.other | Education, Secondary | en |
dc.subject.other | Lengua española | es |
dc.subject.other | Spanish language | en |
dc.title | El álbum ilustrado como recurso educativo para fomentar la escritura creativa: una propuesta didáctica en el aula de lengua castellana y literatura | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |