Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | López Perea, Eva María | |
dc.contributor.author | Aparicio Martínez, Ana | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Facultad de Educación | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T11:35:49Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T11:35:49Z | |
dc.date.submitted | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/7780 | |
dc.description.abstract | Este trabajo propone una situación de aprendizaje que emplea la tecnología emergente de Realidad Aumentada como herramienta didáctica innovadora en las enseñanzas artísticas superiores de diseño. Para ello, en primer lugar, se realiza un análisis bibliográfico a cerca de esta tecnología y su evolución, así como su implantación dentro del sector educativo en general y en el campo del diseño en particular. La propuesta se plantea como un modo de introducir la realidad aumentada en las aulas de diseño con el objetivo de realizar un aprendizaje significativo e interactivo en cuanto a la inteligencia espacial de los estudiantes mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) más novedosas de la actualidad educativa. | es |
dc.description.abstract | This paper proposes a learning situation that uses the emerging technology of Augmented Reality (AR) as an innovative teaching tool in higher artistic education in design. Firstly, a bibliographic analysis is carried out about this technology and this evolution, as well as its implementations within the education sector in general, and in the field of design. The proposal is presented as a way of introducing AR in design classrooms with the aim of achieving significant and interactive learning regarding the spatial intelligence of students through the use of the latest Information and Communication Technologies (ICT) in educational context. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Realidad Aumentada (RA) | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Recurso didáctico innovador | es |
dc.subject | Enseñanzas artísticas | es |
dc.subject | Diseño | es |
dc.subject | Augmented Reality | en |
dc.subject | Education | en |
dc.subject | Innovative teaching resource | en |
dc.subject | Arts education | en |
dc.subject | Design | en |
dc.subject.other | Enseñanza secundaria | es |
dc.subject.other | Education, Secondary | en |
dc.title | La realidad aumentada como recurso predagógico en los estudios de Diseño | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |