Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Perea, Eva María 
dc.contributor.authorAparicio Martínez, Ana
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educación
dc.date.accessioned2023-08-29T11:35:49Z
dc.date.available2023-08-29T11:35:49Z
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/7780
dc.description.abstractEste trabajo propone una situación de aprendizaje que emplea la tecnología emergente de Realidad Aumentada como herramienta didáctica innovadora en las enseñanzas artísticas superiores de diseño. Para ello, en primer lugar, se realiza un análisis bibliográfico a cerca de esta tecnología y su evolución, así como su implantación dentro del sector educativo en general y en el campo del diseño en particular. La propuesta se plantea como un modo de introducir la realidad aumentada en las aulas de diseño con el objetivo de realizar un aprendizaje significativo e interactivo en cuanto a la inteligencia espacial de los estudiantes mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) más novedosas de la actualidad educativa.es
dc.description.abstractThis paper proposes a learning situation that uses the emerging technology of Augmented Reality (AR) as an innovative teaching tool in higher artistic education in design. Firstly, a bibliographic analysis is carried out about this technology and this evolution, as well as its implementations within the education sector in general, and in the field of design. The proposal is presented as a way of introducing AR in design classrooms with the aim of achieving significant and interactive learning regarding the spatial intelligence of students through the use of the latest Information and Communication Technologies (ICT) in educational context.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRealidad Aumentada (RA)es
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectRecurso didáctico innovadores
dc.subjectEnseñanzas artísticases
dc.subjectDiseñoes
dc.subjectAugmented Realityen
dc.subjectEducationen
dc.subjectInnovative teaching resourceen
dc.subjectArts educationen
dc.subjectDesignen
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes
dc.subject.otherEducation, Secondaryen
dc.titleLa realidad aumentada como recurso predagógico en los estudios de Diseñoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem