Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/7780
Título
La realidad aumentada como recurso predagógico en los estudios de Diseño
Autor
Director
Fecha de lectura/defensa
2023
Resumen
Este trabajo propone una situación de aprendizaje que emplea la tecnología emergente de
Realidad Aumentada como herramienta didáctica innovadora en las enseñanzas artísticas
superiores de diseño. Para ello, en primer lugar, se realiza un análisis bibliográfico a cerca de
esta tecnología y su evolución, así como su implantación dentro del sector educativo en
general y en el campo del diseño en particular.
La propuesta se plantea como un modo de introducir la realidad aumentada en las aulas de
diseño con el objetivo de realizar un aprendizaje significativo e interactivo en cuanto a la
inteligencia espacial de los estudiantes mediante el uso de las Tecnologías de la Información
y la Comunicación (TIC) más novedosas de la actualidad educativa. This paper proposes a learning situation that uses the emerging technology of Augmented
Reality (AR) as an innovative teaching tool in higher artistic education in design. Firstly, a
bibliographic analysis is carried out about this technology and this evolution, as well as its
implementations within the education sector in general, and in the field of design.
The proposal is presented as a way of introducing AR in design classrooms with the aim of
achieving significant and interactive learning regarding the spatial intelligence of students
through the use of the latest Information and Communication Technologies (ICT) in
educational context.
Palabras clave
Realidad Aumentada (RA)
Educación
Recurso didáctico innovador
Enseñanzas artísticas
Diseño
Augmented Reality
Education
Innovative teaching resource
Arts education
Design
Materia
Enseñanza secundaria
Education, Secondary
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional