Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • Trabajos Académicos
    • Másteres
    • Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • Trabajos Académicos
    • Másteres
    • Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/7780

    Título
    La realidad aumentada como recurso predagógico en los estudios de Diseño
    Autor
    Aparicio Martínez, Ana
    Director
    López Perea, Eva MaríaAutoridad UBU Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Facultad de Educación
    Fecha de lectura/defensa
    2023
    Resumen
    Este trabajo propone una situación de aprendizaje que emplea la tecnología emergente de Realidad Aumentada como herramienta didáctica innovadora en las enseñanzas artísticas superiores de diseño. Para ello, en primer lugar, se realiza un análisis bibliográfico a cerca de esta tecnología y su evolución, así como su implantación dentro del sector educativo en general y en el campo del diseño en particular. La propuesta se plantea como un modo de introducir la realidad aumentada en las aulas de diseño con el objetivo de realizar un aprendizaje significativo e interactivo en cuanto a la inteligencia espacial de los estudiantes mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) más novedosas de la actualidad educativa.
     
    This paper proposes a learning situation that uses the emerging technology of Augmented Reality (AR) as an innovative teaching tool in higher artistic education in design. Firstly, a bibliographic analysis is carried out about this technology and this evolution, as well as its implementations within the education sector in general, and in the field of design. The proposal is presented as a way of introducing AR in design classrooms with the aim of achieving significant and interactive learning regarding the spatial intelligence of students through the use of the latest Information and Communication Technologies (ICT) in educational context.
    Palabras clave
    Realidad Aumentada (RA)
    Educación
    Recurso didáctico innovador
    Enseñanzas artísticas
    Diseño
    Augmented Reality
    Education
    Innovative teaching resource
    Arts education
    Design
    Materia
    Enseñanza secundaria
    Education, Secondary
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/7780
    Aparece en las colecciones
    • Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Aparicio_Martínez_Ana_2023.pdf
    Tamaño:
    1.434Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem