Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/7781
Título
Agricultores del olivar: una gamificación interdisciplinar
Director
Fecha de lectura/defensa
2023
Resumen
Este trabajo consiste en la elaboración y el diseño de una situación de aprendizaje que, a partir
de la gamificación, pretende introducir de manera estimulante la cultura del aceite y del olivar
en las aulas de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El enfoque utilizado para el
diseño del proyecto se apoya en la interdisciplinariedad y en el desarrollo de las competencias
específicas de la asignatura de Biología y Geología. Desde esta perspectiva competencial, se
trabaja la interpretación de textos, gráficos, la resolución de problemas, aplicación de
operaciones matemáticas, compresión del medio ambiente y aspectos de sostenibilidad, todo
ello en el contexto del olivar. This project involves the development and design of a learning situation that, through
gamification, aims to stimulate the introduction of olive oil and olive culture in Secondary
Education (3º ESO). The approach used for this project design is based on interdisciplinary and
the development of specific competences in the Biology and Geology subject. From this
competence-based approach, the project focuses on the interpretation of texts and graphics,
problem-solving, application of mathematical operations, understanding of the environment,
and aspects of sustainability, all within the context of the olive grove.
Palabras clave
Gamificación
Interdisciplinar
Competencias
Aceite de oliva
Biología
Gamification
Interdisciplinary
Competences
Olive oil
Biology
Materia
Enseñanza secundaria
Education, Secondary
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional