Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/7795
Título
Uso, abuso y percepción de las redes sociales virtuales en el alumnado de 6º E.P.O. Diseño, aplicación y evaluación del programa preventivo “ENREDADOS” para el uso responsable de las redes sociales virtuales
Autor
Director
Fecha de publicación
2021
Fecha de lectura/defensa
2022-05-19
DOI
10.36443/10259/7795
Resumen
Las redes sociales virtuales son en la actualidad un fenómeno que arrasa entre toda la población
y en especial, entre los adolescentes. Estos comienzan a utilizarlas de forma prematura sin
recibir una formación previa en un uso adecuado.
Esta tesis realiza una revisión bibliográfica del uso y abuso que hacen los menores de las redes
sociales virtuales, y de la formación que recibe el alumnado de 6º E.P.O. Además, se diseña y
aplica el programa preventivo “ENREDADOS” que tiene como finalidad contribuir en el uso
adecuado de las redes sociales virtuales en el alumnado de 6º E.P.O.
La investigación arroja datos relacionados con el uso realizado por la muestra, el abuso y los
conocimientos que tienen antes y después de la intervención. Las conclusiones obtenidas
confirman la eficacia del programa preventivo al obtener mejores puntuaciones el alumnado
que ha recibido el programa respecto al alumnado que no lo ha recibido.
Palabras clave
Redes sociales
Adolescencia
Uso
Abuso
Formación
Social networks
Adolescence
Use
Abuse
Training
Materia
Enseñanza primaria
Education, Primary
Informática
Computer science
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional