Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/7868
Título
The use of videogames as digital leisure among people with autism spectrum disorder
Otro título
El uso de los videojuegos como ocio digital en personas con trastorno del espectro del autismo
Autor
Publicado en
Siglo Cero. 2021, V. 52, n. 3, p. 101-117
Editorial
Ediciones Universidad de Salamanca
Fecha de publicación
2021-09
ISSN
0210-1696
DOI
10.14201/scero2021523101117
Resumen
Digital leisure and specifically videogames are increasingly entrenched in all segments of society. Making appropriate use of them implies a challenge for users, families, and professionals. In the present study, the use that people with Autism Spectrum Disorders make of this sort of entertainment is specifically approached, and a series of recommendations are presented that take the characteristics of this population into account. A questionnaire was prepared ad hoc for data-collection purposes and administered to 67 people with ASD of different ages. The results reflect that videogames are a very popular type of game among people with ASD, are perceived as highly attractive and motivating and can help to lower anxiety levels. Among the undesired aspects, the physical problems arising from the use of videogames may be highlighted, and the problems of addiction and isolation that their continual use can provoke. The widespread acceptance of this type of leisure among people with ASD calls for new studies of a qualitative nature for the analysis of the relevant variables. El ocio digital, y en concreto los videojuegos, están cada vez más afianzados en todos los segmentos de la sociedad. Hacer un uso adecuado de ellos implica un desafío para los usuarios, familias y profesionales. En el presente estudio se aborda de manera específica el uso que las personas con Trastornos del Espectro Autista hacen de este tipo de entretenimiento y se presentan una serie de recomendaciones que toman en cuenta las características de esta población. Para ello, se elaboró un cuestionario ad hoc y se administró a 67 personas con TEA de diferentes edades. Los resultados reflejan que los videojuegos son un tipo de juego muy popular entre las personas con TEA, se perciben como muy atractivos y motivadores y pueden ayudar a reducir los niveles de ansiedad. Entre los aspectos no deseados, se pueden destacar los problemas físicos derivados del uso de videojuegos y los problemas de adicción y aislamiento que puede provocar su uso continuado. La amplia aceptación de este tipo de ocio entre las personas con TEA exige nuevos estudios de carácter cualitativo para el análisis de las variables relevantes.
Palabras clave
ASD
Digital leisure
Video-game technology
Trastorno del Espectro del Autismo
Ocio digital
Videojuegos
Materia
Educación especial
Special education
Videojuegos
Video games
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