Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/7946
Título
Adaptación argentina de la guía de indicadores de calidad de vida para organizaciones que apoyan a personas con trastornos del espectro autista
Otro título
Argentine adaptation of the Quality of Life Indicators guide for organizations that support people with autistic spectrum disorders
Publicado en
Arch Argent Pediatr. 2018, V. 116, n. 2, p. e257-e266
Editorial
Sociedad Argentina de Pediatría
Fecha de publicación
2018-04
ISSN
0325-0075
Abstract
Este artículo describe el proceso de adaptación en Argentina de la guía de indicadores de calidad de vida para organizaciones que prestan apoyo a personas con trastornos del espectro autista (Cuesta, J. L., 2009), a través de la técnica Delphi, en la que han participado un grupo de expertos representativos de diferentes ámbitos e instituciones del país, relacionados con el autismo. El resultado es un instrumento, basado en el modelo de calidad de vida, adaptado al contexto argentino, que ayuda a planificar y evaluar centros y programas para personas con trastornos del espectro autista y da respuesta al creciente número de servicios específicos que responden a las necesidades de este colectivo. This article describes the adaptation process of the Quality of Life Indicators guide for organizations that support people with autistic spectrum disorders which has taken place in Argentina (Cuesta, J. L., 2009) using the Delphi method, and with the participation of a group of autism-related experts from different fields and domestic institutions. The result is an instrument based on a quality-of-life model which is adjusted to the Argentine setting, helps planning and assessing centers and programs for people with
autistic spectrum disorders, and responds to the increasing number of specific services which cover the needs of this population
Palabras clave
Trastorno del espectro autista
Calidad de vida
Organización y administración
Autism spectrum disorder
Quality of life
Organization and management
Materia
Educación especial
Special education
Versión del editor
Collections
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional